Netflix | Daredevil Season 1 (2015) ★★★★☆

Esta serie traída por MARVEL STUDIOS y NETFLIX no es únicamente mejor que las series Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, o la película homónima del 2003, sino que es incluso superior que la mayoría de los filmes basados en cómics de MARVEL.

Lo único que me preocupaba antes de ver la serie es que sólo la hicieran porque se habían adquirido los derechos de los personajes y no porque tenían una historia que contar, pero estas dudas fueron disipadas casi en su totalidad entre el final del primer episodio y el segundo. No solo hay una buena historia que contar, sino una excelente. Si a esto le sumamos un gran libreto con impecable desarrollo de personaje y continuidad entre episodios, las coreografías en las escenas de acción, la iluminación, los diseños de escenarios y vestuarios, la cinematografía, las actuaciones y la sangrienta violencia, es fácil decir que esta es una de las mejores series que puedes ver de una sentada.

Cuando en el párrafo anterior escribí sobre “la sangrienta violencia” es literalmente. Hay una muerte inesperada en uno de los primeros episodios que deja claro que esto no es una de las películas en la cual al final todos los personajes buenos viven felices para siempre, de hechos muchos de esos personajes no llegarán al último capítulo. Hablando del final, el material que se dejó en el aire es prometedor para el futuro y cuando uno termina de ver la serie ya está listo para ver la segunda temporada.

Les recomiendo a los adultos que la vean primero antes de que lo hagan los menores de 13 años porque esto no es una serie apta para niños y se debe tener discreción. A diferencia de las películas, en las cuales los personajes sólo salen con unos rasguños, aquí vemos constantemente a nuestro héroe en un baño de sangre. Con Daredevil MARVEL buscaba atravesar barreras para ver en un futuro personajes como The Punisher en universo cinemático, y en lo que a mí respecta lo consiguió.

Lo más que me gustó es que por primera vez el mundo de MARVEL se siente uno que va más allá de los eventos “especiales” que vemos en las películas, haciendo del MCU uno complejo y completo. No todo el tiempo los superhéroes están ahí para ayudar; de hecho, la mayoría del tiempo no lo están, así que no esperen ver un cameo de nadie, aunque si hay menciones de ellos y algunos de los eventos pasados y futuros en el MCU.

Lo primero en lo que uno se percata es de la calidad de las coreografías de peleas, mismas que son tan buenas como las de Captain America: The Winter Soldier (2014) y en momentos mejores. Al final del segundo episodio hay una pela que me recordó a la famosa escena del pasillo de Oldboy (2003), no me extrañaría que haya sido inspira del filme coreano.

Las únicas dos cosas negativas que tengo que decir es que muchas veces los dobles de acción (stunt=men) son bien obvios, especialmente por sus pelucas, y la máscara que usa al final de la serie no es la mejor versión que se ha visto de esta. Por otro lado, el traje me encantó.

No he hablado del casting, cosa que ninguna reseña completa sobre la serie puede dejar de tener. Al director de casting deben darle un premio ya que fue perfecto. No imagino a otros actores haciendo de estos personajes. Vamos a comenzar por el titular, el hombre sin miedo, interpretado por Charlie Cox, es simplemente espectacular, pero lo mismo se puede decir del antagonista principal, Wilson Fisk “The Kingin”, interpretado por Vincent D’Onofrio. Lo mismo se puede decir de todos los actores que en algún momento u otro brillan tanto por su talento como por el buen libreto y dirección.

Esta serie es el mejor y más completo origen de la historia audiovisual que he visto para un superhéroe. Obviamente esto se debe a que su formato episódico se lo permite con más de 7 horas de desarrollo de personajes e historia. Si ya la vieron me gustaría saber si les gustó, si no lo han hecho ¿qué esperan? Vayan a verla.


Publicaciones relacionadas:

Netflix | The Defenders (2017) ★★★1/2

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *