LUSCA: COMPROMETIDO CON EL CINE FANTÁSTICO PUERTORRIQUEÑO

Más de veinte cortometrajes puertorriqueños se presentan en competencia en el LUSCA Fantastic Film Fest, que se celebrará desde 17 hasta 23 de octubre en el Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo y del 31 octubre al 3 de noviembre en Western Plaza de Mayagüez. Cineastas emergentes y establecidos se congregan para presentar lo mejor del cine fantástico puertorriqueño. Estos cortos estarán en competencias para premios en distintas categorías los cuales se otorgan mediante la votación del público y un panel de jurado. Por más de años el LUSCA se ha comprometido en promover el desarrollo y exhibir los trabajos de los cineastas que deciden explorar los temas desde la ciencia ficción hasta el horror psicológico. Los cineastas están invitados a participar de este magno evento para interactuar y contestar preguntas del público creando una experiencia más íntima entre el espectador y el realizador.

Bajo el título BoriShorts se presentan las tandas de los cortos boricuas en tres temáticas diferentes Out of the box; Horror & Paranormal y Sci-Fi & Fantasy. “Para nosotros en el festival presentar esta ventana cinematográfica es la manera de demostrar que existen otras alternativas de tópicos más allá del uso de la comedia y el melodrama para contar nuestras historias en el cine puertorriqueño” dijo Rafael Mediavilla, director ejecutivo del LUSCA.

LUSCA Fantastic Film Fest es un festival de cine fantástico donde presentan largometrajes y cortometrajes locales e internacionales. El LUSCA se celebra gracias al auspicio de Party City y el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico. Para boletos, cartelera e información adicional sobre el festival pueden visitar la página luscafilmfest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *