Celebran festival para el desarrollo profesional de estudiantes de cine en la Isla

Estudiantes tendrán la oportunidad de ganar una beca para un programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California

San Juan, Puerto Rico. 17 de septiembre 2019- Con la promesa de promover la integración académica internacional entre los jóvenes que representan a la nueva generación de cineastas en Puerto Rico y Latinoamérica, DIRECTV, subsidiaria de AT&T, anunció su nueva edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI). Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, podrán participar para recibir una beca, presentando sus cortos en www.faciuni.com  en o antes del 16 de diciembre de 2019.

Un jurado especializado elegirá un ganador por país, quienes recibirán una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez la Universidad a la que asisten será reconocida con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (University of Southern California School of Cinematic Arts), USC por sus siglas en inglés, una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

Además de convertirse en ganador de FACIUNI Becas, el certamen abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales.

“Tenemos un compromiso inquebrantable con los estudiantes de cine en Puerto Rico y seguiremos apostando a las generaciones que están por venir. Queremos impulsar los talentos que hoy representan a Puerto Rico y darle la oportunidad a esos jóvenes para que se formen en una de las más prestigiosas universidades especializadas en cinematografía como lo es la USC. FACIUNI Becas, amplía nuestras expectativas como empresa y nos permite reforzar nuestro compromiso aportando a iniciativas como esta ofreciendo visibilidad al trabajo de los jóvenes”, expresó José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Mobility PR/USVI y DIRECTV Puerto Rico.

Como parte del lanzamiento de la séptima edición de FACIUNI Becas, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de los ganadores de la pasada edición, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir en el conversatorio “La Industria del Cine en Puerto Rico: ayer y hoy”. Los panelistas del foro fueron el reconocido Jacobo Morales; cineasta, actor, dramaturgo y poeta junto a Carlos Nido, productor de cine local e internacional y principal ejecutivo de Piñolywood. Los estudiantes pudieron conocer de primera mano la experiencia de estos prestigiosos entes de la cinematografía en Puerto Rico e internacional. Además, los ganadores internacionales y locales de la pasada edición proyectaron sus cortometrajes.

En la Isla se galardonaron cinco estudiantes: Carlos Vera, ganador del primer premio de una  beca valorada en $5mil dólares, por su filme IRREMEDIABLE y los finalistas Bianca Torres con su cortometraje MY MIA; Adriana Ortiz con ULTIMATUM; Orestes Quesada y su filme MAGA y William Norris con el cortometraje 5 RAZONES PARA DESTRUIR EL MUNDO. También fue reconocida la Universidad Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico junto al profesor Luis Brigantti, recipiente de un estipendio de $5mil dólares.

Desde la primera edición en el 2013, la iniciativa obtuvo más de 2,400 alumnos inscritos para participar y hasta la fecha el premió ha registrado 14 ganadores internacionales, 49 ganadores nacionales y más de $700,000 destinados a becas para estudiantes latinoamericanos de cine.

Para más información sobre el proceso de selección y cómo participar en la próxima edición del Festival FACIUNI, favor dirigirse a la página www.faciuni.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *