El posible universo cinemático de Brightburn

Si no has visto lo nuevo de Sony Pictures, BRIGHTBURN, te recomendamos que dejes de leer este artículo y veas nuestra reseñas sin spoilers; en la cual también estamos haciendo un sorteo de T-SHIRTS oficiales de la película.

Como revela el título de este artículo, estaremos discutiendo las posibilidades que establece BRIGHTBURN para la creación de un universo cinemático.

Hoy en día esta es la nueva tendencía, que varios han tratado, pero poco han logrado hacer con éxito (el MCU solamente para ser honesto). Sin embargo, BRIGHTBURN parece ser una buena candidata para lograr esto.

Dejando a un lado mi sentir sobre el filme, mismo que pudo tener una mejor ejecución de su concepto, BRIGHTBURN logra capitalizar en su premisa de una versión retorcida de Superm… del origen de un super héroe, que termina convirtiéndose en una película de horror y el origen de un super villano.

Mientras la veía la película pensaba, «Sería interesante desarrollar un universo cinemático con este concepto», pero fue en el epílogo de BRIGHTBURN, ya que no tiene escena post-créditos, que las posibilidades dejaron de ser un pensamiento y se volvieron reales.

Una vez el protagonista/antagonista Brandon Breyer mata a su madre adoptiva dejándola caer de las alturas e incubre esto provocando que un avión se estrelle en su casa; el filme se acaba con un montaje de las «aventuras» de Brightburn (ese es el seudónimo del personaje) luego de los eventos del filme. Es captado en cámaras flotando sobre una ciudad, destruyendo un edificio y su símbolo grabado en un campo. Los acontecimientos son reseñados por las noticias y un YouTuber interpretado por Michael Rooker (Guardians of the Galaxy, Super, Slither) que se hace llamar «The Big T«, o al menos así es que sale en los créditos. Sospecho que ese es solo el nombre de su canal/segmento en YouTube.  Estoy 100% que este canal es sobre conspiraciones y temas parecidos.

El punto es que hasta aquí todo parece «normal», pero es en los últimos segundos del filme que «The Big T» (quizás la «T» se refiere a Truth) dice que nos tenemos que preparar porque hay más seres como Brightburn. Menciona un ataque que a un submarino en China, y se presenta una imagen borrasa de un ser en sombras bajo el agua con los ojos rojos. Mi primera impresión fue que este era Brandon, pero en realidad es una obvia referencia a Aquaman. Luego, habla sobre unas bruja y se presenta un dibujo de una mujer ahorcando a hombres con una horca/lazo, lo cual es una refernecia a Wonder Woman. También se presentan otras imágenes y dibujos de posibles super héroes, entre los que se encuentra Crimson Bolt, vigilante protagonista de la película SUPER (2010) dirigida por James Gunn (Guardians of the Galaxy, Slither), quien es productor de BRIGHTBURN.

Con esta revelación en los últimos segundos la posibilidad de crear un universo cinemático de versiones malignas de superhéroes, pero, si bien no hay nada confirmado, Sony Pictures sabe que tiene una mina de oro en sus manos, y esto lo podemos comprobar con el título de uno de sus videos promocionales para la película; BRIGHTBURN Vignette – Birth of a New Genre. En español, BRIGHTBURN Viñeta – El nacimiento de un nuevo género

¿Cuál es este género?

Utilizar el origen conocido de un super héroe y convertirlo en un filme de horror. En otras palabras, Superheroe horror. Algo que solo lo hemos visto en filmes como Chronicle (2012), pero Brightburn se siente la pionera ya que The New Mutants nunca estrenó.

Si te gustó este artículo compartelo con tus amigos y comenta si te gustaría ver otras versiones retorcidas de tus super héroes favoritos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *