“WEST SIDE STORY” LE DA EL PAPEL DE MARÍA A LA ACTRIZ NOVATA RACHEL ZEGLER

 

LOS ANGELES, CA (enero 14, 2018)—“West Side Story” ha encontrado a su María: Rachel Zegler hará su debut cinematográfico al lado de Ansel Engort, quien interpreta a Tony. El reparto principal de los Tiburones lo redondean los veteranos de Broadway Ariana DeBose como Anita y David Alvarez en el papel de Bernardo. El actor de teatro Josh Andrés Rivera personificará a Chino.

Dirigida por el director ganador del Oscar® Steven Spielberg, la película también es protagonizada por Rita Moreno en el rol de Valentina, una versión rediseñada y expandida del personaje de Doc, dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony. Moreno —quien ganó un Premio de la Academia® por su interpretación de Anita en la versión cinematográfica de 1951 de “West Side Story”— también fungirá como productora ejecutiva.

“Cuando comenzamos este proceso hace un año, anunciamos que le íbamos a dar los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Tiburones a actores y actrices latinos. Me hace muy feliz que hayamos podido ensamblar un reparto que refleje la asombrosa profundidad de talento que existe en la multifacética comunidad hispana de los Estados Unidos”, comenta Spielberg. “Estoy asombrado con la fuerza pura de talento que tienen estos jóvenes intérpretes, y creo que le aportarán una energía nueva y electrizante a un musical magnifico, que hoy es más relevante que nunca”.

“No puedo esperar a llegar al set a trabajar con este grupo de actores jóvenes”, comentó Moreno. “Vaya ensamble, ¡y cuento los días para pasar la batuta a esta generación siguiente de Tiburones!”.

Zegler, de diecisiete años, se unirá a Elgort como cabezas del legendario musical. En enero de 2018, el equipo de casting hizo un llamado en línea para actores y actrices latinos, que recibió más de 30,000 registros. Zegler vio la noticia en Twitter y envió un video de ella cantando “Tonight” y “Me Siento Hermosa”.

“No puedo estar más emocionada de interpretar el icónico papel de María, al lado de este sorprendente reparto”, comentó Zegler. “‘West Side Story’ fue el primer musical que vi con una latina como personaje principal. Como colombiana-estadounidense, me llena de humildad la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”.

DeBose, quien fue nominada para un Premio Tony en el 2018 por su interpretación de Donna Summer en “Summer: The Donna Summer Musical”, interpretará a Anita, el papel que Moreno hizo famoso en la industria. Los otros créditos de DeBose en Broadway incluyen haber formado parte del reparto original de “Hamilton”, “A Bronx Tale: The Musical”, “Pippin”, “Motown: The Musical” y “Bring It On: The Musical”. En el 2009, hizo su debut en la pantalla como una competidora en “So You Think You Can Dance”.

“Me siento honrada en seguir los pasos de las mujeres notables que han interpretado a Anita —incluyendo Chita Rivera, y, desde luego, la incomparable Rita Moreno”, dijo DeBose. “Me siento muy identificada con Anita —una mujer puertorriqueña fuerte que llegó a Nueva York en búsqueda de una oportunidad— y muy afortunada por haber tenido la oportunidad de trabajar con este asombroso reparto y equipo creativo”.

Alvarez, quien ganó un Tony en el 2009 por haber interpretado el papel original que le da nombre al título en “Billy Elliot: The Musical”, interpretará a Bernardo, hermano de María y líder de los Tiburones. Después de su aparición en “Billy Elliot”, Alvarez formó parte de la 25ª división de la infantería del ejército de los Estados Unidos, antes de haber regresado a Broadway en el 2014 para unirse a la compañía de “On the Town”.

“Mis padres emigraron de Cuba sin contactos, sin saber inglés, impulsados sólo por la esperanza de tener una vida mejor. Sé cuán desafiante fue tomar esa decisión para ellos, y veo mucho de ese conflicto interno en Bernardo”, comenta Alvarez. “Desde que vi la película original, siempre soñé con interpretar ese papel, y estoy muy agradecido con la oportunidad de aportar mi propia perspectiva y trayectoria a este rol —como artista, veterano de guerra y latino—, y por trabajar con este reparto increíble para inyectarle nueva vida a las experiencias de estos personajes”.

Rivera —actor, cantante y bailarín que apareció más recientemente en la primera gira nacional de “Hamilton”— interpretará el papel de Chino.

“’West Side Story’ es el sueño de cualquier intérprete, y abordarlo con este equipo creativo es sin lugar a duda la oportunidad de toda una vida”, comenta Rivera. “Me siento muy afortunado en haber sido capaz de interpretar la experiencia ‘nuyorriqueña’ junto a estos actores increíblemente talentosos. Estoy seguro que los puertorriqueños que se encuentran en y afuera de la isla nos veremos reflejados en este proyecto”.

“West Side Story” será producida y dirigida por Spielberg a partir de un guión de Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y dramaturgo ganador del premio Pulitzer. La película será adaptada para la pantalla a partir del musical original de Broadway de 1957, que fue escrito por Arthur Laurents con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim, y el concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins. El productor ganador del Premio Tony® Kevin McCollum y la productora nominada al Premio de la Academia® Kristie Macosko Krieger también conducen la producción.

“West Side Story” será estrenada por Twentieth Century Fox. El rodaje está programado a dar inicio el verano de 2019.

Anuncios adicionales de casting serán realizados en las semanas venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *