Según Mag: Top 18 Mejores Películas del 2018

“Un año que viene y otro que se va”. Yo no sé tú, pero a mí el 2018 se me fue volando. Fue otro buen año para el cine (pudo ser mejor) y para celebrarlo hice este artículo.

Cabe mencionar que no he visto todas las películas que he querido ver este año. Si eres como yo, un cinéfilo desquisiado, me vas a entender. Por ejemplo, filmes como First Man, Roma, Searching, Green Book, Vice, Burning, Suspiria y un gran etc, son propuestas cinematográficas que quiero ver y no lo he hecho por X o Y razón. La más que me duele es Suspiria que me invitaron a verla en un Screening y no pude ir porque… eso es tema de otra conversación.

Definición – Screening: Una proyección exclusiva para prensa y medios de comunicaciones.

A parte de las que no he visto quiero hacer unas menciones honoríficas de metrajes que sí vi, pero no entraron al TOP.

Mención honorífica: Cuando dejes de quererme, El amor menos pensado, Shoplifters, Solo: A Star Wars Story (sí, me gustó), Love, Simons, Ready Player One, Red Sparrow, Black Panther, A Simple Favor, The Incredibles 2, Paddington 2, Peter Rabbit y Isle of Dogs.

Con todo eso fuera del camino les comparto, como dice el título, mi TOP 18 de mejores películas del 2018.


18. Bohemian Rhapsody

Una película que nos puso a rockear, gracias a la icónica música de Queen, un gran actuación por parte de Rami Malek, y un último acto impresionante. En retrospectiva hay ciertos elementos narrativos y en el guion que no me encantaron, pero eso no quita que sea una buena película.

Puedes ver mi reseña aquí:

17. Upgrade

Esta fue mi sorpresa del año. Siempre voy a pensar que los villanos pudieron tener más desarrollo, pero esto no le quita lo divertido que fue verla. Voy a compartir mi mini reseña, pero para darte algo que no está escrito en la reseña aquí les cuento una anécdota.

Cuando fui a ver UPGRADE, en una sala relativamente vacia, uno de los espectadores se quedó dormido. Algunos se preguntarán, ¿cómo sabes que se quedó dormido? La respuesta es sencilla, por los ronquidos de dragón que estuvo haciendo fácilmente por 10 minutos. Esto casi arruina la experiencia, pero afortunadamente mi novia, quien tiene los pantalones en la relación, se levantó de su butáca y lo levanto. De paso miró mal a los espectadores que estaban detrás del caballero, quienes en ningún momento intentaron despertarlo. Moraleja, si tienes sueño no vayas al cine. Tú no vas a disfrutar de la película, o peor, le puedes arruinar sin querer la experiencia a otras personas.

Mini reseña: http://cinepr.net/?p=7613

16. The Endless

Si llevas siguiendo CINE PR por algún tiempo debes saber soy un fanático del horro y terror. Disfruto mucho al estudiar el género en su formato escrito y cinematográfico. Esto me ha llevado a aprender sobre la literatura lovecraftiana (altamente recomendable) y cómo esta ha influenciado al cine, especialmente el de terror. Es por esto que descubrí filmes como Spring (2014), así que cuando me enteré que los directores Justin BensonAaron Moorhead iban a colaborar por tercera vez, The Endless se convirtió en un most para ver. La vi, y aunque sigo prefiriendo Spring (2014), el esfuerzo de The Endless es uno que aprecio. No es una película para todo el mundo, pero si te gusta los filmes basados o inspirados en el trabajo de H.P. Lovecraft, The Endless es uno que no te puedes perder.


15. Annihilation

Posiblemente la película que más me ha hecho pensar en el 2018. Basada en la novela homónima, publicada en el 2014, de la escritora estadounidense Jeff VanderMeer , tenemos este filme de ciencia ficción con toques de horror y dirigida por Alex Garland (Ex Machina). Una historia intrigante, con un guion inteligente y actuaciones brillantes. No es para todo el mundo, pero si te gusta la ciencia ficción y las películas que te hagan pensar tienes que verla.

14. Halloween

Aunque me gusta Halloween II (1981), Halloween (2018) es la secuela que estabamos esperando. Combina de manera brillante el suspenso incesante de la original, con el horror crudo e ‘in your face’ que el público actual busca.

13. Spider-Man: Into the Spider-Verse

La pelea por mejor animación del año siempre estuvo entre Isle of Dogs y Into the Spider-Verse. Ambas me gustaron y ambas pudieron entrar en este TOP 18 por méritos diferentes. Sin embargo, hoy le doy el edge a Into the Spider-Verse, porque su estilo de animación fue algo que nunca había visto y quiero seguir viendo más. Mientras que Isle of Dogs, tiene un mensaje más importante y la volvería a ver, pero ni siquiera es la mejor película Stop Motion Animation hecha por Wes Anderson.

12. First Reformed

Esta la vi el 12/29/2018 y entró al TOP 18 en el último momento. Es posible que al pasar el tiempo, ya unos meses entrados en el 2019, incluso entre de manera retrospectiva al Top 10, pero por el momento la dejo aquí. First Reformed es una película de la que hay que hablar.

11. CREED II

Siento que la primera fue mejor, pero hay tanto que adoro sobre esta secuela, y fueron tantas las emociones que sentí, que tiene que estar en la lista.


Ok, ok, ahora vamos con el TOP 10. Tienes 2 opciones;

1) Sigue adelante y ve las otras 10 en este artículo.

2) Puedes verlo en el video a continuación.

La decisión es tuya.


10. Won’t You Be My Neighbor?

9. El Silencio del Viento

8. Mission: Impossible – Fallout

7. Avengers: Infinity War

6. Boy Erased


5. Don’t Worry. He Wont Get Far on Foot

4. A Star is Born

3. Hereditary

2. Beautiful Boy

1. A QUIET PLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *