Loading

wait a moment

Bohemian Rhapsody, una experiencia musical

20th Century Fox trae a la gran pantalla la historia de la icónica banda Queen y su reconocido cantante Freddy Mercury

Una de las funciones clave en la película es la experiencia musical. Becky Bentham fue la encargada de la desafiante tarea de crear el soundtrack de Bohemian Rhapsody, utilizando tanto la voz real del cantante Freddie Mercury, como la de una persona que sonara como él y la de Rami Malek.

Bentham obtuvo acceso a contenido original de la banda, a lo que comentó, “fuimos afortunados en haber tenido acceso a todas las grabaciones originales de voz y a las grabaciones originales de la banda”, continuó. “Además de eso, grabamos una pista idéntica para aquellas secciones donde las grabaciones no existen, así como las interpretaciones de Rami Malek, que formaron parte de una librería de materiales, que después los convertimos en un soundtrack tan auténtico como nos fue posible”.

Para todas las escenas de canto, Bentham les pidió a los actores que cantaran con las canciones pregrabadas. “Es fundamental porque consigues hacer los movimientos en la garganta y el de los músculos faciales”, comentó.

Los actores del filme invirtieron una gran cantidad de horas con sus instructores para lograr lo que casi se puede describir como perfección musical entre las voces originales. Las pistas fueron grabadas en los legendarios estudios de Abbey Road en Londres.

Graham King, productor del filme entiende que es la música la que capturará la imaginación de la audiencia. “Yo voy a ver una película porque quiero sentirla y no solo verla. Si podemos hacer que en un cine 500 personas aplaudan y canten a la par de esos himnos maravillosos con los que crecieron y que forman parte de sus vidas, entonces esa es una experiencia cinematográfica.”

El filme cuenta con éxitos como ‘Somebody to Love’, ‘We Will Rock You’, ‘We Are The Champions’, ‘Bohemian Rhapsody’ entre otras. Todas estas canciones son fuera de lo común e incluyen un sinnúmero de variantes musicales.

Bohemian Rhapsody está pautada para estrenar el jueves, 1 de noviembre. El filme es una crónica del gran ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido. Es una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico,Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y Fox/Youtube.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *