Loading

wait a moment

ANALISIS Y EXPLICACION DE THE HAUNTING OF HILL HOUSE

El Viernes, 12 de octubre estrenó en la plataforma de streaming, Netflix, la serie de horror “The Haunting of Hill House”. La misma es una adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson del 1959. Esta primera temporada cuenta con diez episodios, todos dirigidos por Mike Flanagan (Hush, Ouija: Origin of Evil, Gerald’s Game). Protagonizada por Henry Thomas, Carla Gugino, Timothy Hutton, Michael Huisman, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti.
Esto será un análisis y explicación a la serie, ya que para algunos pudo crear confusión debido a varios sucesos. Aunque no es una serie compleja, ésta cuenta con varios factores y elementos que a lo mejor pudimos haber dejado pasar y fueron claves para el entendimiento de la misma. Si aún no has visto la serie te aconsejo que no sigas leyendo ya que habrá spoilers.
Comenzaremos con Hill House. Esta casa no tiene misericordia de nadie. Su meta es atrapar todas las almas que pueda y te seduce para que no puedas salir de ella. Los fantasmas que la habitan harán todo lo posible por hacer que la casa se alimente de sus habitantes. El cuarto de la puerta roja (Red Room) fue uno de los mayoresmisterios de la serie, pues era una puerta que permanecía cerrada en todo momento. La verdad del caso es que no nos habíamos dado cuenta que en numerosas ocasiones ya habíamos visto lo que había dentro de ella. En el capítulo final, Nell se refiere a ese cuarto como el estómago de la casa, o sea, el lugar de donde se alimenta la casa. Recuerdan cuando Hugh Craine le dice a su hijo Steven que nunca construyó una casa de árbol a Luke, esto es porque el cuarto se transformaba, no solo eso, también el cuarto fue el lugar donde Nell jugaba, un cuarto familiar para Shirley y el cuarto de baile de Theo. El “Red Room”era el lugar donde los muertos tenían mayor poder sobre los vivos.
Olivia Crane, interpretada por Carla Gugino fue uno de los personajes más destacables de la serie. Este personaje sufría de fuertes migrañas, pero esto era la casa tratando de seducirla, en especial Poppy, la fantasma que la obliga a matar la familia diciéndole que su familia necesita despertar del sueño, Olivia cae en un estado de confusión que no sabe distinguir si está en la realidad o en un sueño y es ahí donde Poppy aprovecha y hace su movida. Tiene visiones futuras donde ve a sus hijos gemelos muertos. La fantasma le susurra al oído que la única manera de proteger a su familia es matándolos, pero Olivia estaba tan confundida que para ella no era matarlos, sino despertarlos de un sueño. Es ahí donde decide levantar a los gemelos, Nell y Luke y llevarlos al Red Room para envenenarlos con veneno de ratas. Lo que me impresionó de esto fue que Abigail, la niña de la que tanto hablaba Luke, era una niña real, no imaginaria como toda su familia pensaba que era. Abigail era la hija de los Dudley. Tristemente fue la que murió por el veneno de rata.
Ahora pasaremos con otro de los misterios de la serie que para muchos pudo haber creado confusión. Esto se puede ver en el quinto episodio. El título lo dice todo, “The Bent-Neck Lady”, la chica del cuello roto. Durante el principio de la serie vemos a Nell, que desde su niñez fue atormentada por un fantasma a la que ella llamaba como “La Chica del Cuello Roto”. Aquí es que nos percatamos que el tiempo puede ser manipulado por Hill House. Como saben, su causa de muerte no fue suicidio, pues fue empujada con una soga atada a su cuello y es por eso que su cuello está así. Cuando muere cae en una especie de tiempo y espacio y es ahí donde nos percatamos que la chica del cuello roto es en realidad la misma Nell, quién trata de advertirle a ella misma cuando pequeña sobre el futuro tormentoso y triste que se avecina.
En la escena final vemos que la promesa que le dio Hugh Crane a su esposa Oliva fue que dejara ir a sus hijos y él se quedaba con ella. En la casa ahora se encuentran Hugh, Olivia y Nell. Los demás hijos pudieron salir hacia adelante. La final tuvo un buen “closure”. No hay necesidad alguna de una 2da temporada.
(Visited 3.119 times, 53 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *