Loading

wait a moment

Lo Innombrable se abre paso a la pantalla internacional

El miedo se apoderó de la pantalla internacional con la nueva propuesta de Elijah Alicea y C.J. Lozada titulada LO INNOMBRABLE, Selección Oficial en la competencia internacional del festival más importante del cine fantástico del mundo: SITGES, en su edición número 51, y se proyecta hoy 7 de octubre de 2018 a las 19:30hrs; además de lograr la selección oficial en competencia del Festival de Internacional de Cine Fine Arts en Puerto Rico.

Para más información visita: https://sitgesfilmfestival.com/eng/film?id=10005573#sessiones

El cortometraje de horror psicológico narra la historia de un padre preocupado por el estado de salud de su hijo,  quien ha desarrollado una extraña condición capaz de llevarlo a la muerte. La historia está inspirada en el concepto del cuco (aka The Boogeyman), el famoso monstruo en una larga tradición latinoamericana que acecha por las noches a los niños que no se duermen. Este es el marco perfecto para utilizar las tropas del horror psicológico “con la intención de crear una atmósfera sofocante. Es una historia que envuelve la relación padre e hijo. Los miedos y el enfrentar los traumas; ahí está el motor del suspenso, en aquello que no podemos nombrar porque no lo conocemos” mencionó el director y guionista C.J. Lozada.

LO INNOMBRABLE es el primer proyecto en el que Alicea y Lozada comparten la función de director. Este dúo de cineastas puertorriqueños tiene a su haber una docena de trabajos cinematográficos bajo la firma Panda Bussiness. Las productoras del proyecto son Laura Alemán (Match, El Gran Elefante, Desde la Tina) y Vianca K. Rosario (La Celebración, Adiós Sr. Angustia, Broken y Deshoja), ambas con experiencia en la industria cinematográfica de Puerto Rico. Además, cuentan con el excelente trabajo del cinematógrafo Robert Peña (El Gran Elefante, La Celebración, Fulano) y un variado elenco compuesto por Oscar Guerrero, Ilán Guerrero, Andrés López, Laura Alemán y Ricardo Álvarez.

LO INNOMBRABLE fue galardonado con los premios de “BEST LOCAL SHORTFILM” y “BEST LOCAL DIRECTOR” en el festival LUSCA 2017. En mayo de este año la pieza fue parte del SHORT FILM CORNER en el Festival de Cannes 2018, uno de los festivales más importantes del mundo y parte de la selección oficial en competencia internacional de Macabro Film Festival 2018, unos de los festivales claves del género de horror en el mundo. “Me encuentro totalmente agradecido con todo el equipo que hizo este sueño realidad. Sabíamos que estábamos creando algo especial pero la acogida en pantallas internacionales ha superado cualquier expectativa.” comentó Elijah Alicea, director.

La producción celebra la gran noticia de haber sido seleccionados para el festival SITGES – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUÑA, en su 51 edición del 4 al 14 de Octubre de 2018. El festival es reconocido por FIAPF-IFFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos). El cortometraje ganador del festival entrará automáticamente a consideración por el comité de selección a los OSCARS.

Para el equipo de producción es un gran orgullo lograr esta semana, y que tener la oportunidad de poner el nombre de Puerto Rico en alto. Tienes la oportunidad de ver la pieza como parte de la selección oficial en competencia del Festival de Cine Fine Arts en Miraramar el viernes 12 de octubre de 2018 a las 9:30pm.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *