Loading

wait a moment

Double Feature: Reseñas The Nun (2018) vs Peppermint (2018)

El jueves 6 de septiembre marcó el estreno, en Puerto Rico, del filme de horror supernatural dentro del universo cinemático de The Conjuring, The Nun, y la película de acción y venganza protagonizada por Jennifer Garner, Peppermint. Ambas forman parte de mis 18 producciones cinematográficas más esperadas de lo que queda del 2018 así que decidí verlas y aquí, como dice el título, les comparto las reseñas y al final voy a determinar cuál es la mejor.

Si quieres ver cuáles son mis filmes más esperados del resto del 2018 visita este link: http://cinepr.net/?p=8060

THE NUN

Director: Corin Hardy (The Hallow)

Género: Horror supernatural

La quinta entrega en el universo cinemático The Conjuring, cronológicamente la primera, nos muestra el origen del demonio Valak, mejor conocido como La Monja, personaje que se hizo popular gracias al The Conjuring 2 (2016). La historia nos transporta a un monasterio en el año 1952 en Rumania, donde, tras la muerte de unas monjas, un padre y una hermana novicia son enviados por el vaticano para que investiguen lo sucedido.

La primera escena de The Nun abre con fuerza y muestra el gran potencial que tiene la historia. Su primer acto logra crear una tensa atmósfera de terror y te mantienen al borde del asiento en anticipación de las grandes escenas de medio. El elemento gótico está presente y uno piensa que está a punto de presenciar una pieza del género al nivel Drácula. Lamentablemente, esto nunca pasa. Una vez el padre, interpretado por el gran Demián Bichir, y la novicia, interpretada por Taissa Farmiga, pasan la primera noche en el monasterio la trama pierde momentum y se transforma en escenas repetitivas que intentan asustar, pero tienen poco o ningún impacto.

Para el público casual es altamente recomendable, ya que la película tiene la cantidad adecuada de escenas de horror e historia para mantenerlos contentos, pero si eres un poco más exigente con tus filmes de horror/terror creo que te vas a decepcionar. Lo triste es que la historia y personajes tenían potencial para brindarnos un filme de altura, al nivel de The Conjuring (2013), Insidious (2010), y hasta The Exorcist (1973), pero se queda corto.

Hay momentos en los cuales este potencial es evidente, pero The Nun se conforma con ser una película más del montón. Es entretenida, pero nada más. Hay elementos interesantes como la relación de lo sagrado con lo demoniaco, pero no estos no son explorados. También la época (unos años después de la Segunda Guerra Mundial) y lugar (un castillo en Rumania, o sea, cerca de Transilvania) se prestaban para profundizar en elementos como la naturaleza maligna del ser humano, pero no hay nada de eso. Siento que, si esta historia fuera una original y no una que se conecte con el universo cinemático de The Conjuring, hubiera sido mejor.

Lo mejor que tiene es su elenco y personajes. Las actuaciones de Bichir y Farmiga son excelentes, y el motivo principal por el que disfrute de la película. Hay un personaje que funciona como un comedy relief que vas a odiar o amar. En mi caso me encantó una vez acepté que el filme no iba a ser lo que esperaba.

Lo peor de The Nun es que no es una película mala, sino una con un potencial evidente para ser mejor. De tener una secuela, espero que sea mejor que esta, al igual que pasó con Annabelle (2014) y Annabelle: Creation (2017).

En resumen, desaprovecharon el fantástico personaje de Valak, que tanto nos horrorizó en The Conjuring 2, y termina siendo otro buen filme de horror de 90 minutos que el público al público casual le va a encantar.


PEPPERMINT

Director: Pierre Morel (Taken, District B13, From Paris with Love)

Género: Acción/Thriller de venganza

¿Quién diría que la mejor película de The Punisher iba a ser protagonizada por Jennifer Garner?, ¿Por qué digo esto?

La historia de Peppermint trata sobre una madre quien, tras sobrevivir a la masacre de su familia, y no encontrar la justicia de manera legal, desaparece por 5 años y regresa para vengarse de todos los envueltos. Esta trama la hemos visto una y otra vez, pero en cuanto a ejecución se trata Peppermint es una de las mejores.

Voy a empezar expresando mi deseo de ver a Garner haciendo más películas de acción. La actriz tiene una facilidad natural para vender este tipo de escenas y nunca dudas que ellas es capáz de hacer todo lo que estás viendo en el filme.

Peppermint es una película de acción y venganza sólida, de la cual me gustaría ver una secuela o precuela, pero está lejos de ser perfecta. Me gustó mucho, pero odie la narrativa. En otras palabras, su edición no me gustó. El filme comienza en el presente por 5 minutos y luego da un flashback por el resto del primer acto. Odio cuando hacen flashbacks innecesarios, hubiese sido mejor si la narrativa fuera de manera cronológica.

A parte de eso no tengo quejas. La acción es constante y entretenida. No hay nada impresionante, pero la actuación de Garner te mantiene dentro de la trama.


¿Cuál es la mejor?

Antes que alguien se le ocurra el “super original” comentario ‘son géneros diferentes‘, la calidad de una película no la determina el género sino su ejecución. Ambos filmes pudieron ser mejores, pero hay uno que es consistentemente superior al otro. Sigo firme en que todo fanático del horror, en especial del universo cinemático de The Conjuring, debe ver The Nun, pero si sólo tienes dinero para ver una de estas dos producciones mi consejo sería que vieras Peppertmint.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *