Loading

wait a moment

Celebrando el cumpleaños del legendario Freddie Mercury

  • A 28 años de la muerte de Freddy Mercury, continúa siendo la cara más visible de la banda británica Queen. 

En la década de los 70’s nació la banda “Queen”, quienes alcanzaron el éxito internacional con decenas de reconocimientos y millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Su música en la actualidad trasciende generaciones, recordando grandes éxitos y sobre todo a su icónico vocalista Freddie Mercury, hubiese cumplido 72 años el pasado 5 de septiembre.

Mercury nació en Londres y falleció a sus 45 años en Reino Unido. El cantante británico de origen indio fue líder y vocalista de la banda de rock Queen. Reconocido por su extravagante personaje escénico y más aún por su rango vocal de cuatro octavas. Freddie Mercury, además de su increíble voz era excelente compositor, él mismo escribió éxitos como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Innuendo y We Are the Champions. Además tuvo su carrera como solista, de la cual generó dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.

Su debut como cantante comenzó cuando el principal vocalista, Tim Stafell, se fue de la banda original. Es entonces cuando Farrokh Bomi Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, se unió a Brian May y Roger Taylor. Al unirse dió comienzo a su exitosa carrera y nació la legendaria banda Queen que en un principio, se iba a llamar Grand Dance o The Rich Kids.

En 1975 el grupo británico lanzó “A Night at the Opera”, el álbum que los llevó a la fama mundialmente. El mismo disco que contiene el sencillo de cinco minutos con 55 segundos “Bohemian Rhapsody”, canción que se mantuvo en primer lugar en Inglaterra por el periodo de nueve semanas consecutivas. Igualmente exitoso en Estados Unidos, el álbum se unió al “Top Ten”, rápidamente se convirtió en platino y se denominó como el “mejor sencillo de todos los tiempos”.

Con el tiempo Queen supo tomar esas influencias y transformarlas para crear su propio estilo, al día de hoy sigue siendo incomparable. La innovadora e icónica banda Queen ha desafiado las probabilidades, permaneciendo a la vanguardia de la cultura pop a lo largo de las décadas. En los clubes más modernos del mundo, suenan con frecuencia los éxitos de Queen, junto con la música de muchos artistas contemporáneos a quienes Queen inspiró.

Mientras tanto, más allá de la vida nocturna de la ciudad, en los estadios de fútbol de los Estados Unidos, hasta en Reino Unido, Japón y Brasil, los fanáticos aplauden al unísono y entonan el himno “We Will Rock You“. Tan influyente es la banda, que solo este verano, las canciones ocuparon tres de los 20 mejores lugares en el Billboard Hot Rock Songs Chart.

La icónica historia de Queen se presentará en la nueva película “Bohemian Rhapsody” el 1ro de noviembre de 2018. La película distribuida por 20th Century Fox cuenta con las actuaciones de Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee y Ben Hardy. Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico,Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y Fox/Youtube.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *