Loading

wait a moment

Top 10 de películas que me perdí en el Verano 2018

Todo llega a su fin y el verano 2018 no fue la excepción. En mi pasado artículo “Según Mag: Top 10 Mejores Películas del Verano 2018” recordé los buenos momentos que tuve en el cine por los pasados 3 a 4 meses. En realidad no tuve malos momentos, en gran parte porque le huyo a los filmes de calidad dudosa. Sin embargo, como a todo el mundo, siempre hay una que otra película que se me quedó pendiente y aquí les presento, como dice el título, mi Top 10.

Solo para variar, el orden en que las voy a poner será en base a su porciento, según la crítica, de Rotten Tomatoes. Ya sé, ya sé, para muchos RT no es un site confiable, pero también sé que es una herramienta para dejarse llavar, y no una ley irrefutable. No se tomen el porciento de RT muy en serio, ya que solo lo estoy utilizando para tener un orden en particular de las películas.


Mención deshonrosa

Slender Man 15% RT

No soy un gamer, pero me considero un aficionado de los personajes e historia de los video juegos. Además, soy un junkie del horror, por eso cuando anunciaron que iban a hacer una película de Slender Man, personaje creado para una competencia de fotos alteradas y popularizado por los creepy pastas y el video juego Slender: The Eight Pages, vi todo el potencial para un filme de culto, a lo Ringu (1998) o The Ring (2002). Pero tal parece que no fue así. Por las opiniones generales que he escuchado y leído, lo mejor hubiese sido no estrenarla en la pantalla grande sino directo a video o streaming. A pesar de eso tengo curiosidad de ver si es tan mala como dicen o si tiene algún elemento redentor. Cuando la vea les cuento.


10. The Darkest Minds 17% RT

No, no se desarrolla en el universo X-Men/Deadpool/Logan, sino que está basada en la 1ra de 5 novelas de la escritora estadounidense Alexandra Bracken. Su porciento en Rotten Tomatoes no me da mucha confianza para verla, pero siempre digo que todos estos website con porcientos y clasificaciones de película (incluyendo a Cine PR) deben ser tomados solo como una guía. Por dar un ejemplo si el 80% de las veces estás de acuerdo con una de nuestras reseñas o InstaReviews, y te recomendamos que veas una película, hay 80% de posibilidades que te termine gustando. Dicho todo lo anterior, este filme distribuido por 20th Century Fox automáticamente hubiese sido más cool como parte del universo cinemático de X-Men.


9. Jurassic World: Fallen Kingdom 51% RT

No puede ser tan mala, ¿o sí?

Lo que siempre he esperado de Fallen Kingdom es una secuela entretenida y ruidosa con más y nuevos dinosaurios persiguiendo a los protagonistas, quienes serán salvados por el T-Rex y Blue. Eso es todo. Lo más que me duele de no haberla visto en el cine es que perdí la oportunidad de verla en la sala 4DX (con las sillas moviéndose), ya que esta es de los pocos filmes que pagaría para tener esa experiencia. Tengo que mencionar que lo intenté, pero los boletos de Fallen Kingdom estuvieron vendidos para 4DX durante sus primeras 3 semanas en el cine y luego tuvo que darle prioridad a otras películas que estrenaban y también quería ver.


8. Tag 55% RT

No sé porqué pero me parece genial la premisa de TAG. Es tan descabellada que sólo podría pasar si fuera inspirada por hechos reales, y lo es. Simplemente la quiero ver y no tuve la oportunidad de hacerlo.


7. Hotel Artemis 59% RT

¿Qué es lo peor que le puede pasar a una película?

Lo primero que el sentido común nos dice es “Que sea muy mala”, pero la realidad es que hay filmes como The Room (2003) que son tan malos que se han convertido en unos de culto. Si me preguntas, lo peor que le puede pasar a una película es que sea “ok“, una más del montón, y sea olvidada. No estoy diciendo que este es el caso de Hotel Artemis. Vi el tráiler, tiene a Jodie Foster y a Jeff Goldblum, “¿Qué puede salir mal?”. Podría ser buena, mala o del montón. Si alguien la ha visto me deja saber.


6. Christopher Robin 70% RT

Hasta ahora todos los filmes que me perdí fue porque pensé, “Si no lo veo en el cine lo alquilo cuando salga en Redbox o Netflix“, pero Christipher Robin es el primero que me duele decir que me lo perdí durante el verano. ¿Déjame saber cuál ha sido la película del 2018 que más te ha dolido no verla en el cine?


5. Tully 87% RT

Hay actores y actrices tan buenos que no importa en que filme estén, ni cuál sea la trama, uno los/as quiera ver porque ellos/as son parte del elenco. Charlize Theron (Monster, Mad Max: Fury Road, Atomic Blonde) se encuentra en esa lista.


4. Teen Titans Go! To the Movies 91% RT

Una de las sorpresas del año, a la fecha, ha sido esta animación que no se toma para nada en serio a sí misma y ha logrado agradar tanto a críticos y fanáticos, o al menos eso es lo que dice la crítica. La quiero ver por mera curiosidad y sé que lo haré antes de que se acabe el 2018.


3. First Reformed 94% RT

Llegamos al TOP 3. Confieso que una de las razones por la cual elegí el porciento de RT fue para que estas últimas 3 películas quedaran al final. Si, lo sé, no necesito poner el porciento de RT para hacer eso, pero la segunda razón, y quizás la más importante, es para que los ‘changos‘ que sienten la necesidad de siempre comentar “No le hago caso a RT” se mordieran. Volviendo a First Reformed, mencioné que Charlize Theron es una de las actrices que no importa lo que haga siempre la quiero ver; bueno, lo mismo aplica a Ethan Hawke (Training Day, Sinister, The Purge). Uno de mis filmes favoritos de él es Predestination (2014), el cual te recomiendo si no lo has visto.


2. Sorry to Bother You 94% RT

No sé exactamente sobre qué trata, sólo he leído superficialmente que tiene elementos de comedia (duh) y de ciencia ficción (what?). También sé que me invitaron a ver el screening y no pude verla porque estaba trabajando. So, estoy bien mordio’ y la quiero ver ‘nueve once rush‘.


1. Won’t You Be My Neighbor? 99% RT ✓

Sorpresa, un documental es el filme que más me dolió no ver mientras estuvo en los cines este verano.Y sí, Won’t You Be My Neighbor? estrenó en Puerto Rico en las salas Fine Arts, para el que esté pensando comentar que no salió en la isla. Cuando vi el tráiler por primera (también la segunda y tercera vez) me conmovió de una manera ridícula y según las reseñas que he visto parece que el documental logra hacer lo mismo que el tráiler pero por 1 hora y 34 minutos. No puedo expresar con palabras lo mucho que lo quiero ver, pero déjame intentarlo. LO QUIERO VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER.

Update: Por fin puede ver este documental, y honestamente es uno de los mejores filmes que he visto en el 2018.

(Visited 71 times, 1 visits today)

1 thought on “Top 10 de películas que me perdí en el Verano 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *