Loading

wait a moment

Según Mag: Top 10 Mejores Películas del Verano 2018

Ya se acabó el verano, empezaron las clases, los tapones/embotellamientos, en otras palabras, la temporada de blockbusters ha acabado y comienza el último tercio del año. Es por eso que es tiempo de recordar los filmes que vi en la (extendida) temporada de verano y escoger los mejores.

Es importante recordar que esta lista es completamente subjetiva y sólo se basa en las películas que he visto. Si tu lista es diferente comentala, quiero saber que opinas.

Si quieres ver mi Top 10 de películas que me perdí en el Verano 2018 dale click al siguiente enlace: http://cinepr.net/?p=7999


Mención honorífica:

Equalizer 2, lee la reseña aquí: http://cinepr.net/?p=7841

10. Deadpool 2

Nuestro amigo DP llega en esta secuela la cual honestamente funciona, porque no le importa su trama. La mayoría de las escenas pasan con el único propósito de hacer reir, mientras ves acción. Es entretenimiento sin cerebro. Pero la película sorprende en los momentos dramáticos sobre la relación de Wade y Vanessa.

Lee la reseña de Deadpool aquí: http://cinepr.net/?p=7563

9. Incredibles 2

Sin miedo me atrevo a decir que estoy en la minoría que piensa que la espera no valió la pena. No me mal interpreten, esta secuela es muy buena, y en momentos excelentes (aunque no supera a la original), pero la historia que tiene la pudieron hacer 3 a 4 años después del estreno de The Incredibles (2004) y no esperar 14. Claro, la animación está a otro nivel, pero yo hubiese preferido ver esta misma historia en el 2008, aunque la animación fuera como la de la original. En mi opinión un buen filme, pero también uno sobrevalorado gracias al factor nostalgía.

8. Upgrade

La sorpresa del año hasta el momento ha sido esta película que funciona como un episodio de Black Mirror de 100 minutos. Violenta, graciosa e intrigante.

7. El silencio del viento

Para mi sorpresa uno de los mejores filmes que he visto en el 2018 y sin duda TOP 10 (para mi TOP 5) de las películas independientes hechas en Puerto Rico. Con una historia introspectiva, logra plasmar de una manera amplia los paisajes rurales y urbanos de la isla, sin perder el enfoque narrativo. La inventiva cinematográfica es destacable, así como las actuaciones. Esto es una película de verdad. Me siento orgulloso cada vez que tengo la oportunidad de hablar o escribir sobre ella.

6. Sicario: Day of the Soldado

Si bien no supera a su brillante primera parte, y el final es uno super forzado, esta secuela logra mantener los elementos que hicieron al primer filme uno aclamado, logra profundizar en sus personajes y tiene 2 o 3 momentos que son geniales. Sé que no va a estar en la lista de todo el mundo (sobre todo porque muchos van a preferir Equalizer 2), pero no me importa, por eso la sección se llama “Según Mag”.


5. Solo: A Star Wars Story

Muchas personas no vieron la película por sus problemas de producción, los cuales no nos deben interesar siempre y cuando el resultado final sea uno bueno; y yo diría que SOLO logró ser buena y mucho más. A pesar de no contar con un verdadero “peligro” para el protagonista, ya que sabes que hasta The Force Awakens no tiene que preocuparse por su vida, el sentido de diversión y aventura se mantiene durante sus 2 horas y 15 minutos de duración.


4. Hereditary

Ahora comienzan los heavy hitters. Si quieres ver terror/horror de verdad, este es una de las mejores películas del género de la pasada década. Si lo viste y lo primero que piensas es “no me dio miedo”, probablemente no sabes lo que es terror/horror y de seguro piensas tu métrica de valoración es en base a la cantidad de jump scares. Hereditary cuenta con la mejor actuación femenina, y una de las mejores en general, del 2018. Toni Collette merece la nominación al Oscar.

Lee la reseña de Hereditary aquí: http://cinepr.net/?p=7659

3. Mission: Impossible – Fallout

A sus 56 años Tom Cruise parece imparable como estrella de acción. Fallout está tan brutal que hay una toma en la cual Ethan Hunt está corriendo y uno está con la adrenalina en las nubes, solo al verlo correr. Esto es acción blockbuster en el más alto nivel. Lo único malo, quiero más de Henry Cavill en esta franquicia y no lo voy a tener.

2. Avengers: Infinity War

La película que comenzó el verano fue una promesa cumplida que veníamos esperando desde el 2012. Thanos es sin dudas el mejor villano del MCU y esta es su filme.


1. Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot

Estoy haciendo un poco de trampa, porque este filme tuve la oportunidad de verlo por adelantado en un screening antes de su estreno oficial, pero la lista es de las películas que vi en la temporada de verano y no de las que estrenaron en los cines. Dicho eso, este filme marca las mejores actuaciones masculinas del 2018 para actor principal (Joaquin “The Joker” Phoenix) y secundario (Jonah Hill). Si les gusta el humor negro, pero inteligente, y desean ver un buen drama, Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot es una joya para ver.

(Visited 77 times, 1 visits today)

1 thought on “Según Mag: Top 10 Mejores Películas del Verano 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *