Loading

wait a moment

Según Mag: TOP 15 Películas de Acción 2010s (2010 – 2018)

Con Mission: Impossible – Fallout pude disfrutar la mejor película de acción, a la fecha, del 2018. Esto me inspiró a buscar en mi diario de filmes visto en letterboxd (me puede añadir buscándo como Magdiel Jobad) para hacer mi TOP 15 de mejores películas de acción de los pasados 8 años.


Menciones honoríficas:

Inception (2010), Ip-Man 2 (2010), The Expendables (2010), The Expendables 2 (2012), Warrior (2011), Dredd (2012), End of Watch (2012), Fury (2014), Creed (2015) y The Man from U.N.C.L.E. (2015)

_________________________
15. Fast Five (2011)

El “Santo Grial” de la franquicia Fast and Furious es inesperadamente la 5ta entrega.  Este es el cambio entre películas de carreras a acción que la franquicia necesitaba para mantenerse relevante. Le añadimos la introducción del personaje de Hobbs (interpretado por el revive franquicias Dwayne Johnson), el primer personaje relativamente conocido interpretado por Gal Gadot y varias escenas de acción que, no necesariamente siguen las leyes de la física pero, son ridículamente entretenidas y tenemos una de las mejores 5tas entregas hechas para una franquicia en la historia del cine.

Lee la reseña de Fast Five (2011) aquí.

14. Kingsman: The Secret Service (2014)

Hyper acción y humor es lo que nos brinda Kingsman en su mayor expresión. Esto es un filme que reconoce su aspecto fantástico, lo multiplica por 10, y “pasa por ficha” al llevar lo ridículo al extremo.  Hay muchas escenas destacables, pero la masacre en la iglesia es mi favorita. Una película llena de energía de principio a fin.

Lee la reseña de Kingsman: The Secret Service (2014) aquí.

13. The Man from Nowhere (2010)

No podía faltar una producción coreana en la lista, y en este caso es The Man from Nowhere. Un thriller de acción sobre… Recuedan el filme SAFE (2012) con Jason Statham en el cual su personaje a una niña de la mafia. ¿Sí? Bueno, esa película es básicamente un remake (no autorizado) de The Man from Nowhere. Obviamente ya saben cuál es la mejor (la que está en la lista, duh).

12. 13 Asassassins (2010)

Este remake del clásico de 1963 es uno de los mejores  chanbara (cine de acción con samuráis) para introducir a cualquier cinéfilo al subgénero. Su último acto es pura acción. 

11. Captain America: The Winter Soldier (2014)

Por mucho las mejores escenas de acción del MCU se encuentran en The Winter Soldier y el que piense lo contrario no sabe de acción. Si bien siempre he pensado que este filme es overrated, eso no significa que no pueda apreciar sus momentos de excelencia, sobre todo cuando de acción se trata. Además de la acción Winter Soldier logra un buen balance entre el humor que caracteriza al MCU con la trama de espionaje.

Lee la reseña de Captain America: The Winter Soldier (2014) aquí.


10. Edge of Tomorrow (2014)

La primera entrada, pero no la última de Mr. Cruise es el divertido filme de acción y ciencia ficción basado en la novela All You Need is Kill, Edge of Tomorrow. Lo más que me gusta de esta película, además de lo entretenido que logran integrar las muertes de Cruise a la historia, es que cuando la historia comienza con el personaje William Cage siendo un cobarde y se va desarrollando hasta convertirse en un badass.

Lee la reseña de Edge of Tomorrow (2014) aquí.

9. Lone Survivor (2013)

La acción en este filme de guerra es incesante y tan cruda y realista que duele. La mezcla y edición de sonido la llevo a ganar los Oscars en esta categoría. Una película basada en hechos reales que le recomiendo a todo cinéfilo que no la haya visto. Por mucho, mi trabajo favorito hecho por Mark Wahlberg.

Lee la reseña de Lone Survivor (2013) aquí.

8. Dunkirk (2017)

Este no necesariamente el primer filme en el cual la mayoría piensa al decir/leer la palabra acción, pero sin duda la acción de Dunkir está a otro nivel. Las partes del combate aereo le sube el pulso a cualquiera y lo mismo se puede decir de las partes en el agua y la tierra. La vi en la premier y salí de la sala con mi corazón en la mano, por eso la tuve que volver a ver cuando estrenó, ya que necesitaba revivir esa experiencia y apreciar hasta el más minúsculo detalle.

7. Mission: Impossible – Fallout (2018)

Las escenas de acción de Fallout están tan brutales que uno se emociona hasta viendo a Tom Cruise corriendo. Hay 5 escenas de acción y todas son excelentes. Henry Cavill casi se roba el show, pero Cruise a sus 56 años sigue siendo sin lugar a dudas el ícono de acción de, al menos, la pasada década.

6. Sicario (2015)

En general Sicario es un filme excelente, que presenta su historia de menera realista, pero sin perder la harmonía cinemática. Gran elenco y una brillante dirección por parte de Denis Villeneuve. La primera escena marca lo que vamos a ver, y luego la historia nos lleva por una montaña rusa de emociones, como pocas películas de acción lo saben hacer. Hay muchas producciones que son entretenida, Sicario es más que eso, es cine del bueno.


5. Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011)

Este fue el primer filme en el cual nos preguntamos si Tom Cruise estaba loco. La escena de Cruise escalando el Burj Khalifa, el rescacielo más alto del mundo, es la pesadilla de cualquier persona que le teme a las alturas. La primera vez que vi esta escena me dio vértigo y no sufro de acrofobia. En mi opinión Ghost Protocol es la mejor entrega de la franquicia.

4. Skyfall (2012)

Casino Royale (2006) es mi película favorita del agente 007 (he visto 15 de las 24 entregas de la franquicia), pero Skyfall se posiciona fácilmente como mi 2do lugar. Obviamente, las escenas de acción están a otro nivel, pero también se puede decir lo mismo de la música, actuaciones y desarrollo de personaje.

3 (6). John Wick (2014) y John Wick Chapter 2 (2017)

En lo personal prefiero la simpleza de la primera parte sobre la over the top acción constante de la segunda. Dicho eso, ambas merecen estar en esta lista y cualquiera se puede llevar la 3ra posición. En los ’80s teníamos a Arnold y Sylverster. En los ’10s Cruise y Keanu son los caballos de Troya.

Lee la reseña de John Wick (2014) aquí.

Lee la reseña de John Wick Chapter 2 (2017) aquí.

2. The Raid (2011) y The Raid: Berandal (2014)

The Raid y Berandal fácilmente podrían ser la número en mi lista, sólo que hoy me levante prefiriendo otra. El primer filme es un non-stop action de artes marciales, y el segundo, anque con demasiados momentos de exposición para mi gusto, no se queda atras en cuando a peleas se trata. Este es la mejor película de artes marciales que ha estrenado en los pasados 8 años.

1. Mad Max: Fury Road (2015)

Fury Road no es sólo es una gran película de acción, ni siquiera es sólo una gran película. Mad Max: Fury Road es una joya cinematográfica en todos los sentidos. Hasta los tráilers están en la madre. En cuanto acción se trata no hay muchas que la superen.


Publicaciones relacionadas:

Las Mejores 12 Películas de Acción hechas (2000 – 2016)

Top 10 Mejores películas animadas de DC

Top 10 Las Mejores Secuelas de Películas de Superhéroes

Top 10 Secuelas Favoritas de Películas Animadas

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *