Loading

wait a moment

Según Mag: TOP 10 Mejores películas animadas de DC

Inspirado en el estreno de Teen Titans Go! to the Movies a continuación les presente las mejores 10 películas animadas basadas en personajes DC Comics. Obviamente, esperen ver muchas entregas de Batman, ya que este es el personaje con más películas animadas hechas.

Mención honorífica:

Superman/Shazam!: The Return of Black Adam (2010)

Superman vs. The Elite (2012)

Batman: Assault on Arkham (2014)

The LEGO Batman Movie (2017)


10. Justice League: The New Frontier (2008)

Desarrollada a mediados de la década de los ’50s, esta película directo a video, es una adaptación de los cómics del 2004 DC: The New Frontier escrita y dibujada por Darwyn Cooke. Este es un homenaje a las primeras encarnaciones de los personajes que logra traer una historia tópicos serios, sin perder el encanto de la edad de oro de los superhéroes.

9. All-Star Superman (2011)

Basada en el magnum opus de Grant Morrison, All Star Superman (2005-08), y considerada uno de los mejores arcos de histoias escritas sobre Superman, esta película nos muestra los últimos días de vida de el primer superhéroe y lo que hace al personaje a 80 años de su primera publicación uno que sigue siendo relevante.

8. Justice League: Crisis on Two Earths (2010)

Esta película en un principio iba a ser titulada “Justice League: World’s Collide” y originalmente estaba pautada para desarrollarse entre medio de la 2da y 3ra temporada de la serie animada Justice League (2001). Su historia inter dimensional enfrenta a los héroes de la Liga contra la versión malígna de estos Crime Syndicate.

7. Batman Beyond: Return of the Joker (2000) “NOT-RATED” VERSION

Esta fue la primera película directo a video es el primer filme animado de DC en recibir la clasificación de PG-13. Su historia es parte de la serie Batman Beyond y presenta una de las mejores encarnaciones de The Joker hechas.

6. Batman: Gotham by Gaslight (2018)

Hace tiempo estaba esperando que adaptaran historias Elseworlds, y Gotham by Gaslight acabó esta espera. Basada en la novela gráfica del mismo nombre y en su secuela Master of the Future, tenemos este filme desarrollado durante la época victoriana, esta historia nos lleva a un universo alternativo en el donde Batman se tiene que enfrentar a Jack el destripador. Esta adaptación toma sus libertades para hacer de la misma una experiencia única y tiene los suficientes giros en la historia como para ser considerada una de las mejores películas animadas de DC.

5.  Batman: Mask of the Phantasm (1993) y Batman & Mr. Freeze: SubZero (1998)

Ambos filmes son parte de la continuidad de la serie animada de los ’90s y ambos son dignos de estar en esta lista. Si no los han visto, simplemente háganlo.

4. Batman: Year One (2011)

Si bien la mayoría considera a The Dark Knight Returns como uno de las mejores novelas gráficas hechas sobre el personaje, yo entiendo que la mejor es Batman: Year One (ambas fueron escritas por Frank Mille). Es por eso que esta adaptación, la cual cuenta con una excelente animación, se situa tan alto en esta lista. Si bien prefiero leer el comic, se hizo un gran trabajo al momento de adaptar la historia.

3. Batman: The Dark Knight Returns (2012-13)

Como mencioné anteriormente, The Dark Knight Returns es una de las mejores novelas gráficas hechas sobre el personaje, y si bien prefiero la animación de Year One, el dividir esta historia en dos partes fue una gran elección. Soy fanático de la primera parte, pero la épica pelea contra Superman en la segunda parte hace que ambas sean un must own para todos los fanáticos del personaje. Su trama saca del retiro a un adulto Bruce Wayne, quien se pone la máscara de Batman una vez más, para acabar con los criminales de Gotham como único sabe hacer.

2. Batman: Under the Red Hood

Under the Red Hood, basada en el arco de historia Under the Hood, es sin dudas una de las mejores, y considerado por muchos la mejor, película animada de Batman y de DC en general. Su trama presenta uno de los momentos más oscuros en la historia de Batman, la muerte de Jason Todd (el segundo Robin), y enfrenta al caballero de la noche contra el vigilante/anti-héroe Red Hood. El “misterio” detrás de la identidad del personaje pasa a un segundo plano ante las prerogativas que surgen sobre la filosofía de no matar de Batman. Lo cual hace de esta adaptación una de las más profundas y llenas de acción en el catálogo de DC.

1. Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)

Les confieso algo, de todas los filmes presentados en este TOP 10 The Flashpoint Paradox ha sido el único que me ha aguado los ojos con su escena final entre Flash y Batman. Flashpoint Paradox presenta versiones de los personajes que tanto creemos conocer de una forma diferente. La historia es cautivante, y las versiones de Batman, Wonder Woman y Aquaman, son dignas de ser adaptadas a un live-action. No sólo es la mejor película animada de DC sino una de las mejores del género de superhéroes.


Si les gustó este artículo compártelo con tus amistades y comenta cuál es tu TOP 5 de películas animadas de DC.

También nos gustaría saber qué otros arcos de historias o novelas gráficas te gustaría ver adaptado a una animación. Yo estoy loco porque hagan Batman: The Long Halloween.


Artículos relacionados:

Mis 25 películas favoritas de Super héroes

(Visited 282 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *