Loading

wait a moment

The Equalizer 2 (2018) ★★★1/2

Lo bueno de ver una película de Denzel Washington es que tienes por seguro que vas a ver una buena actuación, y The Equalizer 2, su primera secuela, no es la excepción.

En mi primera impresión del filme (InstaReview) escribí ‘Como un buen libro, EQ2 se toma su tiempo en establecer su historia y personajes para brindarnos un buen desenlace‘ y este pensamiento ha seguido dando vuelta por mi cabeza tras verla en su premier.

EQ2 se siente como la adaptación de un libro/novela con demasiadas cosas pasando como para que se transladen con eficiencia a la pantalla grande.

Por una parte tenemos la historia principal, que es el típico thriller de venganza con un villano débil y que no sorprende cuando es revelado quién es. Por el otro tenemos al personaje principal haciendo Lyft (otro tipo de Uber), ayudando a personas aleatoriamente, entre estas un anciano sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y a un joven que intenta salir de las calles. En otras palabras, la narrativa de esta historia es una desenfocada, pero de una manera muy peculiar, posiblemente gracias a la siempre excelente actuación de Denzel, nunca deja de ser entretenida.

Lo mejor que tiene la película, además de lo obvio (Denzel Washington), es la cruda acción que logra crear tensión sin ser necesariamente grotesca. Hay más de un momento en el cual entrecerré los ojos y esto se debe a la bien realizada ejecución de la violencia.

Mencioné que el villano es un predecible y débil, pero creo que lo más que afecta la historia del filme es que nunca sientes que el protagonista se encuentra en peligro. Este está siempre un paso adelante de todo el mundo y esto, a pesar de brindar secuencias entretenidas, le quita el impacto porque ya sabemos que al personaje no le va a pasar nada.

Si hicieran una tercera entrega, para cerrar la franquicia, debería ser una que ponga el titular en una situación de vida o muerte.

Algo que sí adoré de la historia es que la misma no es una pretenciosa. Al terminar no hay una escena que intenta empujarte por ojos, nariz y boca una tercera parte, sino que se termina la historia y ya. Lo cual es refrescante ver en mundo en donde todo pretende ser el comienzo de una franquicia o un universo cinemático. Esta es una segunda parte que no pretende extender la franquicia, sino que se gana el derecho de hacerlo.

Ahora, lo que todos quieren saber. ¿Es mejor que la primera?

No, no lo es. La primera es una historia de ‘origen’ mucho más sencilla y enfocada que esta secuela. Dicho eso, si te gustó The Equalizer (2014) tienes que ver la 2. Vas a pasar un buen rato en el cine viendo buena acción y a Denzel Washington haciendo lo que mejor sabe hacer.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *