Loading

wait a moment

Según Mag: TOP 10 Las Mejores Secuelas de Películas de Superhéroes

Ok, todos sabemos que The Dark Knight (2008) es considerada la mejor secuela de una película de superhéroes, es por eso que no la voy a incluir en esta lista, para hacerla más interesante. Es importante aclarar que este TOP sólo es de segundas partes, así que terceras partes como Captain America: Civil War (2016) o Logan (2017) no serán tomadas en cuenta. Sin más preámbulos comencemos.


Menciones honoríficas:

Kick-Ass 2 (2013), The Wolverine (2013) y Blade II (2002)

10. Superman II (1980) y Superman II: The Richard Donner Cut (2006)

Si la versión de Richard Donner se hubiese realizado en su totalidad es probable que este clásico del género de superhéroes fuera uno más impactante. Aún así entiendo que cualquiera de sus versiones merece formar parte de este TOP 10.

9. Hellboy II: The Golden Army (2008)

Todos queríamos la tercera parte, pero lamentablemente esta película no tuvo el apoyo suficiente del público cuando estrenó. No fue un éxito en la taquilla y al final del día el cine también es un negocio. De haberse realizado Hellboy III posiblemente terminaría siendo una de las mejores trilogías basadas en cómics.

8. Ant-Man and The Wasp (2018)

La más reciente secuela del MCU logra superar a su primera parte en muchos aspectos, incluyendo personajes mejor desarrollados en pantalla. Es un filme entretenido, con uno que otro movento de excelencia, pero en general es una película más dentro de la gran franquicia MARVEL. Nada mal pero tampoco nada WOW. 

7. Deadpool 2 (2018)

Hay un puñado de películas que tienen las agallas de realmente no importale si el resultado final es uno que complace a la audiencia o no. Deadpool 2 es una de ella. Su historia es interrumpida por un segundo acto que sólo funciona como una gran broma. Su 2da escena post-credits hace que todo la historia que vimos no importe. Esperaba un poco más de Cable, en cuanto a presencia (la actuación de Josh Brolin está perfecta), y no soy fanáticos de los personajes gigantes hechos en CGI, pero en general esta secuela es una buena comedia con más momentos emocionales (bien ejecutados) de los que esperaba.

Lee la reseña completa de Deadpool 2 aquí.

6. Incredibles 2 (2018)

Sé que soy el único que piensa que esperar 14 años NO valió la pena, desde un punto de vista objetivo y sin nostalgía ya que la historia no es la gran cosa. Dicho eso, disfrute inmensamente de esta segunda parte. Las escenas con Jack Jack son las mejores. Los temas tocados del papel de la matriarca y el patriarca en la familia fueron adecuados. Sólo espero no tener que esperar 14 años más para una 3ra parte.

5. Batman Returns (1992)

Mi filme favorito de la era Burton/Schumacher. Michael Keaton, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer siguen siendo uno de los mejores trios visto en una película basada en cómics.

4. X2: X-Men United (2003)

Si no recuerdan la primera escena con Nightcrawler transportándose por la casa blanca, usted no se debe llamar fanáticos de las películas de superhéroes. Una de las mejores secuelas del género.

3. Captain America: The Winter Soldier (2014)

Su calidad de producción y algunos efectos visuales son decepcionantes, pero las escenas de acción, el buen libreto, actuaciones y música (la cual tienen que aguzar el oído para escucharla) hacen de esta secuela una memorable. Un excelente filme, que honestamente está un poco sobrevalorado.

Lee la reseña de Captain America: The Winter Soldier aquí.

2. X-Men: Days of Future Past (2011)

Hablando de buenas secuelas, DOFP no tan sólo logra ser una buena secuela, sino que une los dos timelines de X-Men con gracia. A la fecha es mi filme favorito de la franquicia, aunque sé que no es la mejor película de la serie. Quizás cuando la vuelva le quite puntos, pero por el momento la tengo como número 5.

1. Spider-Man 2 (2004)

La mejor secuela hecha para una película de super héroes en la historia (si no existiara The Dark Knight). Este filme sigue siendo uno de los mejores del género y definitivamente el mejor stand-alone de Spider-Man. Está llena de momentos memorables y un buen balance entre drama, comedia y acción. En general sigue siendo una de las mejores películas del género y también una de las más influyentes.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *