Loading

wait a moment

Según Mag: Las mejores 10 películas del 2018 a la fecha

“Y en un abrir y cerrar de ojos” ha pasado más de la mitad del año. A continuación les comparto mi Top 10 y espero leer el de ustedes. No espero que estén de acuerdo o en desacuerdo con mi Top. Esto es simplemente una opinión educada, pero al final del día sólo una opinión, y espero que se la tomen como tal. Vamo’ allá.


Menciones honoríficas:

Incredibles 2

No a todo el mundo le va a gustar que no esté en el Top 10 (y mucho menos mi opinión poco popular sobre esta), pero la realidad, es que si bien Incredibles 2 es buena, la espera de 14 años NO valió la pena. Sí, la animación es fantástica y tiene momentos excelentes, pero la historia se pudo hacer 3 a 4 años después del primer filme y no 14 después. Sé que hay algunas niños/as interiores que están haciendo una rabieta, pero por suerte, no los tengo que escuchar, en el peor de los casos solo los tengo que leer.

Annihilation

Hay dos personas en este mundo, las que no les gustó la película porque fue “un viaje” o confusa y las que entendieron ese viaje y no se confundieron. En fin, Annihilation es una de las pocas propuestas cinematográficas del 2018 que te deja pensando en su contenido días, semanas y hasta meses después de haberla visto. Se me olvidó un tercer grupo de personajes, las que dicen que la entienden, pero en realidad no.


10. Batman: Gotham by Gaslight

Director: Sam Liu

Géneros: Animación/Steampunk/Acción/Horror/Thriller

Una de las sorpresas del año es este filme al estilo ‘What if‘ que pone a Batman en la era victoriana tratando de resolver el caso del asesino en serie Jack el destripador. Todo fanático del personaje debe ver esta película. Además tiene un gran plot twist.


9. Deadpool 2

Director: David Leitch

Géneros: Acción/Comedia/Ciencia ficción

El principio y el final son AWESOME, pero puedo vivir sin todo el segmento de X-Force, que aparte de risas no aporta nada a la trama. De hecho, es una perdida de tiempo para el desarrollo narrativo. Dicho eso, me sorprendió el peso emocional que tiene la historia. La relación entre Wade Wilson y Vanessa destaca, pero lo más que me gusta es que es un filme al cual no le importa ser bueno o malo. Hace todo lo posible por hacernos reir, incluso a costa de su trama, y gracias a su despojada ejecución hace de esta decisión una admirable. ¿No me creen? Esto queda claro con la escena post créditos que es una de las más graciosas hechas en la historia del cine. Es casi mejor que la misma película y lo saben.


8. Solo: A Star Wars Story

Director: Ron Howard

Géneros: Ciencia ficción/Aventura/Acción/Western

Esta es una opinión poco popular, pero la realidad es que SOLO se vió más afectada por los fanáticos de retaguardia dolida que quieren que se haga un remake de The Last Jedi y por toda la mala publicidad que tuvo por su turbia producción, que por el resultado final. A pesar de saber que nuestro protagonista iba a salir airoso de este filme, y por ende no hay ninguna preocupación por su destino, la historia logra ser genuinamente divertida, más el cameo que tiene está en la madre. Espero que le hagan una secuela. También espero que los ya mencionados fanáticos se queden sin la película de Obi-Wan por ser tan llorones.


7. Upgrade

Director: Leigh Whannell

Géneros: Ciencia ficción/Thriller/Acción

La segunda sorpresa del año fue este filme independiente que al mejor estilo de la serie Black Mirror nos muestra una premisa original y una ejecución divertida. Su primer acto es uno pesado, y hubiese deseado un poco más de exposición para sus villanos, pero esto no le resta mucho al resultado final. Si no la has visto… hazlo (duh).


6. El Silencio Del Viento

Director: Álvaro Aponte Centeno

Género: Drama

Esta es la mejor película puertorriqueña que he visto. No me refiero del 2018, sino en general. Es de esos filmes que debe estrenar en Fine Arts (no entiendo porqué no lo hizo) y ganar reconocimiento en festivales internacionales. Sí, así de bueno es. Perdón, no es bueno, es EXCELENTE. Su cinematografía es ingeniosa y brillante; la historia toca temas interesantes de una manera elegante y cruda. Puedo vivir sin los últimos minutos, pero eso no quita que El Silencio Del Viento sea una película extraordinaria.


5. Isle of Dogs

Director: Wes Anderson

Géneros: Animación/Fantasia/Ciencia ficción/Comedia/Drama político

La mejor animación del año es esta divertida fantasia con un mensaje social y un perro callejero que muerde. Verla fue una de las mejores experiencias que he tenido en el cine este año. No hay mucho que agregar, Wes Anderson en la casa.


4. Ready Player One

Director: Steven Spielberg

Géneros: Ciencia ficción/Aventura

Hablando de buenas experiencias. Este es un viaje a los ’80s y ’90s que hará caer en la trampa de la nostalgía a todo el que se deje. Lo que le falta a Ready Player One en desarrollo de personajes secundarios le sobra en momentos épicos con personajes icónicos. Probablemente al final del año no esté tan cerca del Top 3, quizás incluso fuera del Top 10, pero por el momento no puedo ignorar la sonrisa que me hizo tener al salir de la sala del cine (la sonrisa que Incredibles 2 no sacó).


3. Hereditary

Director: Ari Aster

Géneros: Horror sobrenatural/Drama familiar

A diferencia de la sonrisa de Ready Player One, cuando salí de ver Hereditary me sentí inquieto/ansioso. Lo cual demuestra el impacto profano de esta producción. La actuación principal de Toni Collette (The Sixth Sense) es por mucho la mejor que he visto dar a una femina en el 2018. Los giros que toma la historia son sorprendentes. Mientras menos sepas de qué trata la historia mejor es la experiencia. No es una película que muero por ver en multiples ocasiones, ya que la misma es perturbadora, pero sí una que con solo verla una vez se te meterá en la cabeza por mucho más tiempo que el deseado.


2. Avengers: Infinity War

Directores: Anthony Russo y Joe Russo

Géneros: Ciencia ficción/Fantasia/Aventura/Acción… Thanos

Más que un filme, Infinity War fue un evento, una experiencia como pocas en el cine (ejemplos, ver Returns of the King, The Deathly Hollows Part 2, The Force Awakens o hasta la misma The Avengers). No, no es una película de Fine Arts, pero sí es una promesa cumplida que no decepciona gracias a la buena decisión de enfocar su trama en los motivos del villano. Que los héroes perdieran al final era algo necesario para esta franquicia que comenzó hace 10 años. Un filme digno de verse en multiples veces en el cine.


1. A Quiet Place

Director: John Krasinski

Géneros: Drama familiar/Horror/Ciencia ficción

Infinity War es digna de verse más de una vez en el cine, pero la única película en esta lista que he visto más de 1 vez en el cine es, obviamente,mi favorita. Ver como en ambas ocaciones el público reaccionó de la misma manera fue impresionante. Tensión palpable y silencio ahogante en toda la sala una vez ocurre la primera muerte. A Quiet Places es una poderosa historia familiar dirigida de manera magistral. Actuaciones de primera y el segundo final más badass del año.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *