Loading

wait a moment

Crítica | Hereditary (2018) ★★★★★

Con tantas películas de terror que he visto a lo largo de los años pensé que ya nada me asombraría. Crees que lo has visto todo, pues con la nueva película del estudio independiente A24 puedo dejar algo muy claro, aún no lo había visto todo.

Hereditary” es un filme de terror psicológico que se centra en la familia Graham. Tras el fallecimiento de la madre de Annie Graham veremos como dicha familia comienza a desmoronarse en el peor de los sentidos. Con un elenco compuesto por Toni Collette (The Sixth Sense), Gabriel Byrne (Stigmata), Alex Wolff (Jumanji: Welcome to the Jungle), Milly Shapiro (debut en el cine) y Ann Dowd (Compliance). Las actuaciones son excelentes, en especial la de Collette quien nos brinda una de las mejores de su prolífica carrera. Hay varias escenas que su personaje te hace sentir hasta incómodo. La joven Milly Shapiro también me dejó asombrado con su interesante personaje. Alex Wolff, logra darnos una decente actuación en pantalla. Gabriel Byrne, uno de los mejores actores de Hollywood, nuevamente hace un papel que, aunque pudo ser mejor, no decepciona.

Escrita y dirigida por Ari Aster, siendo ésta su opera prima, logra capturar en esencia lo que es el miedo a lo real, no a lo sobrenatural, y es eso lo que gusta tanto de la misma. Aster aterroriza a la audiencia sin necesidad de “jump scares“. A pesar de ser su primera película plasma un estilo único. La base de este filme recae en lo bien que se trabajaron los personajes, los simbolismos y el dolor. Es una de mis mejores experiencias vistas del género del terror. El excelente uso de luces y sonidos es lo más destacable.

La influencia del clásico de terror Psycho (1960) de Alfred Hitchcock está presente durante toda su duración.

La historia es excelente. Nos explica que pueden haber momentos de nuestro pasado que se convierten en tragedia en nuestro presente. Nos muestra el verdadero dolor y agonía que se siente al perder un ser querido. Cada escena silenciosa nos perturba la mente y juega con nosotros. Inteligentemente escrita, su ejecución nos hace formar parte de ella.

Una nota importante es que cuando vayas a verla no pienses que vas a ver una película parecida a The Conjuring (2013) porque saldrás totalmente decepcionado. Hago la nota porque filmes como The Babadook (2014), Goodnight Mommy (2014) y The Witch (2015) no son aclamadas por las masas, pues son películas que no necesitan ruidos estridentes para captar tu atención.

Hereditary es un filme que paciente en su narrativa y se toma su tiempo en construir la historia. Es una pieza que hay que esperar a que se vaya armando, como un rompecabezas. Cuando logra atar todos sus cabos sueltos, te volará la cabeza.  Aún así, pienso que no es para todo el mundo, pues toca unos temas bien oscuros que no serán del agrado de muchas personas. Indudablemente, es la mejor película que he visto este año y fácilmente la más perturbadora. Es un clásico instantáneo y dará de que hablar.


Publicaciones relacionadas:

Crítica | The Conjuring (2013) ★★★★☆

Crítica | The Babadook (2014) ★★★★3/4

Crítica | The Witch (2015) ★★★★1/2

(Visited 235 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *