Loading

wait a moment

Artistas invitados de Puerto Rico Comic Con hacen donativo para la recuperación de la Isla

La iniciativa, junto con otros esfuerzos, resulta en aproximadamente $23,000 para el Fondo Por Los Nuestros de parte del evento

Luego de haber cautivado a su fanaticada boricua con su participación en la pasada edición de Puerto Rico Comic Con, la leyenda de los cómics y creador del personaje “Thanos”, Jim Starlin, pidió que lo recaudado por concepto de venta de autógrafos y afiches exclusivos en el evento, fueran donados para esfuerzos de recuperación tras el paso de los huracanes el año pasado.

Ante eso, Puerto Rico Comic Con donó sobre $5,000 al Fondo Por Los Nuestros. Sumado al donativo hecho el añado pasado como parte de la iniciativa de la venta de camisetas INDIVISIBLE, la cual contó con el apoyo de decenas de artistas de Hollywood, la producción del evento ha donado al Fondo sobre $23,000.

Según el propio Jim Starlin, quien además de crear el villano Thanos también cuenta con una ilustra carrera como colaborador en populares títulos de cómics como Batman, The Amazing Spider-Man, y otros: “es simplemente la cosa justa que hacer”.

Otros invitados especiales de Puerto Rico Comic Con 2018 también aportaron porciones de sus recaudos a diversas entidades benéficas locales. Entre ellos: el artista neoyorquino Edgardo Miranda, creador del personaje La Borinqueña; y las actrices de voz del popular videojuego Overwatch, Carolina RavassaAnjali Bhimani.

Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con, se expresó “sumamente agradecido por la generosidad y consideración de Jim Starlin y los demás invitados especiales. Starlin nos expresó su compromiso con Puerto Rico desde el primer acercamiento que le hicimos para que participara del evento. También agradecemos a los fans que apoyaron la iniciativa. Nos complace hacer este donativo a los compañeros de Fondo Por Los Nuestros, quienes están haciendo una labor urgente y encomendable en aras de la recuperación de la Isla”.

Por su parte, Nick Pastrana, miembro de la Junta y “project manager” del Fondo Por Los Nuestros, comentó: “Las aportaciones hechas por Puerto Rico Comic Con a nombre de sus fans, seguidores y participantes, han sido instrumentales para nuestro desempeño y faena. Nuestra misión es continua, y aunque hemos logrado mucho desde que comenzamos con este proyecto, aún falta mucho por hacer. Le damos la bienvenida al apoyo de entidades como Puerto Rico Comic Con y de ciudadanos particulares también”.

Desde que se fundó el año pasado tras el paso del Huracán María, el Fondo Por Los Nuestros – encabezado por el comentarista Jay Fonesca, el empresario Manuel Cidre y otros profesionales – ha subvencionado diversos proyectos de infraestructura a largo plazo, principalmente en municipios en el interior de la Isla. Algunos de estos incluyen lavanderías solares, programas de vacunación gratuita, instalación de filtros de agua y placas solares en escuelas, oasis comunitarios, la entrega de plantas eléctricas, y la energización de estaciones de bomba operadas por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Desde su primer evento en 2002, Puerto Rico Comic Con ha apoyado diversas entidades benéficas sin fines de lucro como parte de su compromiso con el bien común y una mejor calidad de vida para todos. Además del Fondo Por Los Nuestros, también apoya causas relacionadas a la salud pediátrica, el tratamiento de condiciones congénitas, y la autoestima y empoderamiento de jóvenes.

Aún puedes ayudar. Interesados en apoyar el Fondo Por Los Nuestros pueden hacerlo en http://bit.ly/2L8dNk5. También, pendiente a las redes sociales de Puerto Rico Comic Con (@PRComicCon), que continuará llevando a cabo esfuerzos a beneficio de diversas entidades durante el año.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *