Loading

wait a moment

Según Mag: TOP 10 Secuelas Favoritas de Películas Animadas

Con el estreno de la esperada secuela de The Incredibles (2004) es el momento perfecto para hacer este Top 10. Como dice el título, la elección de las películas está basada totalmente de una manera subjetiva. O sea, es mi opinión. Si tú tienes otras en tu Top 10 u tienes estas mismas en otro orden déjamelo saber en la sección de comentarios. Buen, sin más preambulos, aquí les presento el TOP 10 Secuelas Favoritas de Películas Animadas, según Mag.


10. Pokemon: The Movie 2000 (1999)

Hay una sola razón por la cual esta película está en la lista, y eso es porque me crié en los ’90s durante la época dorada de Pokemon. Mi primer juego de la franquicia fue el Gold Version, luego el Crystal. Eventualmente jugé Silver, Red, Blue y Yellow, pero el punto es que las primeras 2 películas, así como sus juegos, fueron parte de mi niñez y es por eso que la recuerdo Pokémon 2000 con nostalgía. Y es la nostalgía la única razón por la que la incluyo, así que sigamos.

9. Monsters University (2013)

Hay 2 tipos de personas que han visto esta película, quienes la disfrutan por lo que es y quienes, como yo, siempre van a recordar que Mike le dijo a Sully en Monsters, Inc. (2001) que se conocieron en 4to grado. Dejando eso al lado, esta fue una buena precuela, más sigo con las ganas de ver a Boo.

8. Shrek 2 (2004)

Shrek (2001) es una de las mejores películas animadas del siglo 21 y su secuela es una de las mejores secuelas animadas. La introducción de personajes es algo vital en una secuela y esta tiene uno de los mejores, El gato con botas (Antonio Banderas). No creo que estuvo cerca de superar a la primera, pero es una digna secuela.

Hablando de la imagen utilizada, buena referencia a Alien (1979).

7. Madagascar 3: Europe’s Most Wanted (2012)

Honestamente no me gusta para nada la franquicia de Madagascar. Vi las primeras 2 entregas y me parecieron de las peores animaciónes hechas por un “mayor studio” de las pasadas 2 décadas. Es por eso que me sorprendió tanto que la 3ra me gustara. No solo me gustó, me encantó. Aquí aplica el dicho, la 3ra es la vencida.

6. Finding Dory (2016)

Al igual que con Monsters, Inc. (2001) y The Incredibles (2004), para esta segunda parte tuvimos que esperar más de una década; la película original estrenó en el 2003. Finding Dory resulta una buena continuación, que introduce personajes memorables (como el pulpo Hank) y tiene buenos momentos, pero lo que la hace superior a la #7 es la impecable animación.

5. Ice Age: The Meltdown (2006)

The Meltdown logra ser una secuela que capitaliza en la dinámica entre los peronajes sin que se sintiera forzado en la trama. El añadir más escenas de Scrat e integrarlo de una manera activa a la trama fue una decisión acertada.

4. Kung Fu Panda 2 (2014)

A pesar de tener un villano débil, en comparación al primer filme, esta secuela supera en todo lo demás a su predecesora. Mejor animación, mejores y más escenas de acción, mejor libreto y hasta más corazón.

3. Toy Story 2 (1999)

Cuando Toy Story estrenó en 1995 eran pocas las personas quienes podían imaginar una secuela que supera la primera parte. Afortunadamente la gente PIXAR eran de esas pocas personas y crearon esta continuación un poco menos oscura y con mayor sentido de aventura.

2. How to Train Your Dragon 2 (2014)

Hablando de secuelas que superan a sus primeras partes, HTTYD2 debe estar en la lista de todo conocedor del cine como una de las mejores secuelas animadas jamás hechas. Hay momentos en los cuales la animación es tan detallada que parece fotorealística. La historia también presenta más emoción y madurez que su predecesora, y toca temas que van a la mano del crecimiento de nuestros protagonistas. Esta secuela es solo superada por…

1. Toy Story 3 (2010)

Seamos honesto, no hay otra secuela animada que pueda ir en este puesto. Recuerdo la primera vez que vi la escena de la imagen (abajo). Tú sabes a cual escena me refiero, LA escena. Estaba en un lugar público y tenían la película puesta. Me quedé hipnotizado viendola y cuando todos los jueguetes se aguantan de las manos… Ya sabes, no te hagas. No importa donde hayas visto esta escena, a todos nos pasa lo mismo. Nos dan ganas de llorar.


¿Donde debería encontrarse Incredibles 2?

Defintivamente entra al Top 10, pero no está ni cerca de ser la mejor. Como mucho Top 5. Pero lo que realmenteme interesa saber  es ¿donde tú pones Incredibles 2 en tu TOP 10?

Menciones honoríficas:

The Rescuers Down Under (1990)

Despicable 2 (2013)

Hotel Transylvania 2 (2015)

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *