Loading

wait a moment

The Book Club (2018) ★★★☆☆

Reseña por Verónica Ortíz-Calderón

Si buscan una comedia ligera, pero madura y apta para todas las edades (pero especialmente las mayores), The Book Club es el apareamiento perfecto entre plato y vino. Como el vino blanco que aparece con nuestras protagonistas en casi todas las escenas, The Book Club es una bebida placentera, pero no hace mucho efecto y no te acordarás por qué copa ibas tan pronto salgas de la sala.

Protagonizada por Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. En el filme, las actrices son amigas de toda la vida, y todos los meses durante años se han reunido para discutir su libro del mes, por lo tanto: The Book Club. Todo cambia cuando el personaje de Fonda sugiere “50 Shades of Grey” como el libro del mes, desatando intrigas y curiosidades en el grupo de mujeres, quienes deciden entonces tomar las riendas de su vida, como Christian Grey con un látigo.

Lo refrescante de esta película es el empoderamiento de sus protagonistas; quines logran verse sexy y seducir a los hombres que captan su atención sin esfuerzo, con toda la naturalidad y elegancia que le brinda su edad. Aún así, no esperen una candente película de la edad dorada; The Book Club se mantiene cómodamente en el reino PG-13, y no lograría ofender ni a las sensibilidades más débiles.

La película es más un despliegue actoral de unos personajes verdaderamente encantadores. Nuestras protagonistas no son ilusas o ignorantes. El personaje de Fonda es dueña de una exitosa cadena de hoteles, y Bergen hace de una jueza federal, pero la heroína de esta historia realmente lo personaliza Keaton. Keaton realiza a una madre, viuda, cuyas hijas insisten en cuidarla excesivamente debido a su edad. Luchando contra lo que sus hijas esperan de ella, Keaton se enamora de un piloto millonario, un verdadero Fabio hecho carne, y se escabulle del cuido opresor de sus hijas para estar con él.

El humor intenta ser tan sano como un pudín de vainilla sin azúcar, pero no se debería descartar sólo por eso. En muchas ocasiones me encontré pensando en lo trillado de sus chistes, pero igual no podía parar de sonreír. El carisma de sus personajes carga la película, y te mantiene interesado en el desenlace de sus historias colectivas.

The Book Club es una propuesta que le interesará muchísimo a un público mayor, debido a las experiencias de vida de los personajes, y carga con sí un mensaje alentador y positivo: siempre queda tiempo para divertirse y amar sin miedo. Si no te molestan las películas romanticonas y sanas, y quieres llevar a tu mamá al cine, llévala a ver The Book Club. Si estás buscando un dramón o una comedia para partirse de la risa, mejor sigue ojeando la cartelera.

(Visited 54 times, 1 visits today)