Loading

wait a moment

CINECACIQUE CELEBRA SU 4ta EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL NUEVO CINE JUVENIL

BAYAMÓN, P.R. — La Escuela Especializada en Cinematografía Cacique Agüeybaná Secundaria celebrará su cuarta edición del Festival del Nuevo Cine Juvenil. Este año presentarán más de doce cortometrajes realizados por estudiantes de nivel secundario en el Caribbean Cinemas de Río Hondo el 23 de mayo a las 6:00pm.

Según el director de la escuela, Jim P. Sprolitto Skerrett, “El festival es el evento cumbre donde se proyectan las producciones realizadas por los estudiantes durante el año escolar y tiene como propósito presentar el progreso de los estudiantes en un ambiente educativo y familiar”.

Entre los cortometrajes que se estrenarán se encuentran OSHUN y Under 2, producidos y dirigidos por estudiantes de duodécimo grado liderados por el profesor y cineasta Raúl Samrah. Además, participa Bittersweet, un drama que denuncia la violencia doméstica. De undécimo grado estarán participando los proyectos De otro ángulo, Pnévma y Acto de Vida. También estrenarán En contra
de mí, Memorias y Denegado, proyectos bajo la supervisión de los profesores Amor De Jesús y Carlos Flores. El noveno grado incursiona este año con tres proyectos bajo la tutela del profesor C.J. Lozada, reconocido como director y guionista en la industria cinematográfica puertorriqueña.

En esta edición formaron parte del jurado el guionista Rafael Mediavilla, la actriz Aris Mejías, el cinematógrafo Willie Berrios, la directora y productora Arleen Cruz, la profesora Alexandra Vega y los directores de los festivales puertorriqueños Lester Rivé de Enfoque International Film Festival y Zoilo Rodríguez del Lusca Fantastic Film Fest; quienes tuvieron la tarea de evaluar y premiar los
cortometrajes en diversas categorías.

Este año, el motivo del festival va alineado más que nunca al espíritu de resiliencia de nuestros estudiantes, maestros y comunidad escolar. Los huracanes Irma y María dejaron un destrozo en la escuela, así como en Puerto Rico; pero la limitación mayor fue ver el tiempo reducido para el desarrollo de las producciones,” expresó Pablo R. Delgado, maestro de español y director del Festival del Nuevo Cine Juvenil. “Es sorprendente el esfuerzo y el cariño que dedicaron todos los estudiantes para que las producciones se pudieran realizar.

La programación también contará con la participación especial de cortometrajes realizados por estudiantes de sexto grado dirigidos por sus maestros y una pieza musical reescrita por séptimo grado, producciones originadas gracias a la nueva estrategia educativa Aprendizaje basado en proyectos (PBL, por sus siglas en inglés) implementada este año por el Departamento de Educación.

Para obtener más información pueden entrar a su página web cinecacique.com o buscarlos en
Facebook como Cacique Agüeybaná Secundaria y en Instagram como @cinecacique.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *