Loading

wait a moment

Crítica | Deadpool 2 ★★★1/2

Más comedia, más risas, más acción, más violencia y más emoción. Sin pensarlo les recomiendo que la vayan a ver, pero aún así, siendo sincero, esta es una secuela que no superó mis expectativas (sin contar la escena mid créditos que está a otro nivel).

No me mal interpreten, de ninguna forma pienso que Deadpool 2 sea mala, no lo es. Todo lo contrario, es muy buena y hasta me soprendió con el enfoque emocional que presenta la trama. Pero tras verla dos veces se exactamente cuál es mi problema mayor con el filme. La segundo mitad del segundo acto. Pero antes de llegar ahí vamos a hablar sobre el elefante en el cuarto, la partincipación de Wolverine/Hugh Jackman en esta historia… Me imagino sus caras leyendo esto último. Tranquilos, es una broma.

Su primer acto, si bien comienza lento, tiene un impacto emocional que jamás hubiera esperado y el cual me agradó. Las bromas y humor negro están por doquier, acompañadas de una sobre dosis gratuita de violencia y sangre.

La relación entre Wade y Vanessa sigue siendo un elemento que me sorprende lo bien que funciona.

Hay momentos genuinamente brillantes, como la utilización de la canción “Ashes”, interpretada por Celine Dion, pero nada que no hayamos visto antes en otros filmes cómicos.

La introducción de Cable llega un poco tarde dentro del primer acto y es demasiado corta como para que se aprecie el trabajo hecho Josh Brolin , cosa que se puede decir en general del personaje en toda la película. Dicho eso Brolin se gana este papel a pulso y espero ver más de el.

La trama principal se enfoca en Deadpool tratando de salvar a un niño mutante de Cable, ya que, como dicen en uno de los tráilers, “Kids give us a chance of being better than we used to be“. De nuevo, nada que no se haya visto en Terminator 2: Judgement Day (1991) o Looper (2012), pero soy de los que opina que no todo tiene que ser innovador para ser excelente y en el caso de Deadpool 2, este elemento es uno que funciona. Sí, al final sabemos que va a ocurrir entre Cable y Deadpool, pero ver cómo estos eventos se desarrollan hacen que la película se mantenga entretenida durante su primera mitad (la pelea en la prisión fue una de mis partes favoritas).

Mi problema principal en el filme es cuando introducen al X-Force. Sí, es una escena graciosa, y sí, Peter, Domino y Vanisher  son AWESOME, pero gracias a este segmento la historia se desenfoca y al final del día sólo funciana como una escena de comedia y no le añade valor a la trama. Por mí hubieran eliminado esta escena, dejando el X-Force para una 3ra entrega, y la historia se hubiese enfocado más en Cable y Domino (también en Peter y Dopinder).

Además, al final del segundo acto es introducido un personaje completamente hecho en el CGI más pobre que he visto desde el bigote de Henry Cavill en Justice League. Hablando del CGI, las grandes secuencias de acción con CGI no están del todo pulidas y los efectos en computadora son notables.

El último acto recupera un poco del terreno perdido y brinda la esperada acción, comedia negra y humor de Deadpool (también de The Mask), salvando la trama. Lo más que me gustó del final de la historia es lo mismo que me gustó del principio, las capaz de emociones que lograron crear con los personajes.

En general la película comienza bien, se tarda un poco en llegar a su historia principal, cuando llega se desenfoca para introducir al X-Force, pero logra recuperarse y cierra bien al final. Más las escenas entre los créditos son unas que se valen oro, y posiblemente lo mejor de esta secuela. Prefiero la historia simple, pero enfocada, de la primera parte. Creo que intentaron hacer más de lo que podían manejar en esta secuela.

No se queden esperando hasta el final de la película, porque sólo hay dos. La segunda y última es la escena más cómica que he visto en un filme de super héroes. O puede ser que les esté mintiendo y haya un complot para que nadie vea la tercera y última escena después de los créditos.


Publicaciones relacionadas:

Crítica| Deadpool (2016) ★★★★1/2

Josh Brolin encarna a Cable en la secuela de Deadpool

Celine Dion v Deadpool: ¿Qué pasa cuándo estos dos se juntan?

Zazie Beetz dominará como Domino en Deadpool 2

(Visited 144 times, 1 visits today)

1 thought on “Crítica | Deadpool 2 ★★★1/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *