Loading

wait a moment

Isle of Dogs (2018) ★★★★☆

Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel) regresa a la animación stop-motion con esta pieza de arte llena de humor y mensajes para tener conversaciones de horas.

Isle of Dogs trata sobre mucho más que lo que describe su sinopsis, por eso y mucho más deben verla, pero en general cuenta la historia de un niño quien, con la ayuda de una jauria de perros, busca a su perro en una la isla donde fueron desterrado todos los caninos.

¿Por qué el perro está ahí?

Porque el gobierno hizo una ley para que todos los perros fueran enviado a esa isla, que es utilizada como el basurero de la ciudad.

¿Por qué el gobierno hizo esto?

Por una enfermedad que estos trasmiten… o será por otros motivos. No les digo más porque, repito, tienen que verla.

La facilidad narrativa con la cual Anderson presenta personajes y alegorías es más que impresionante, es admirable. La historia siempre mantiene un toque de humor, pero nunca pierde el enfoque en los mensajes que quiere transmitir. De principio a fin me sentía hipnotizado en su trama y animación.

Este es uno de esos filmes que hay que ver más de una vez para poder profundizar en los temas que toca, pero que sólo basta con verle una vez para disfrutarlo como la pieza de arte y entretenimiento que es.

La animación es, como era de esperarse, hermosa. La música llena de energía y emociones tiene sus momentos de protagonismo, y merece ser escuchada a parte del pietaje. Las actuaciones de voz fueron ideales, en especial la de Bryan Cranston, quien interpreta el perro callejero Chief. No esperaba que Cranston fuera el protagonista de la historia, pero estoy contento así fuera. A parte de Cranston también tenemos las colaboraciones usuales con Anderson de Edward NortonBill MurrayBob BalabanJeff GoldblumFrances McDormandHarvey Keitel y F. Murray Abraham. A parte también se suma al elenco Scarlett Johansson, todo el que haya visto HER (2013) sabe que Johansson te puede enamorar con su voz, Koyu RankinKunichi NomuraAkira TakayamaAkira ItoYoko Ono.

Como dato curioso, a la fecha, Isle of Dogs es la película stop-motion más larga en la historia con una duración de 1 hora y 41 minutos. El record lo tenía anteriormente Coraline (2009) con 1 hora y 40 minutos.

Nunca pierdo la oportunidad de ver una película stop-motion, ya que transmiten una pasión y dedicación que pocos filmes, inclusos los animados, logran. Isle of Dogs no es la excepción, pero además de ser una gran animación es una gran película. Todo cinéfilo debe ver este futuro clásico del cine.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *