Loading

wait a moment

Según Mag: Los mejores 15 momentos de Dragon Ball Super

A casi un mes del episodio final de Dragon Ball Super, y ahora sin nada que hacer los sábados por la noche, he tenido tiempo de sobra para pensar en mis momentos favoritos de la serie. Así que aquí les presento los que para mí fueron los 15 mejores momentos de DBS.


Menciones honoríficas:

Makankōsappō

La primera gran técnica de Dragon Ball Z fue Makankōsappō, o como es conocido en el doblaje americano Special Beam Cannon. Creada por Piccolo para matar a Goku, este ataque le permite a su usuario concentrar su ki más allá de sus límites normales. Aun siendo utilizada varias veces a lo largo de Z es en Super cuando hace su gran regreso y demuestra su poder cuando es debidamente hecha. Ver en el episodio 34 a Piccolo utilizar una gran estrategía contra un oponente superior en fuerza y, a pesar de perder, ver lo poderoso que es este ataque, que incluso destruyó la barrera creada por el angel Vados, fue impresionante.

Goku vs. No. 17

A pesar de ser bs que No. 17 sea tan fuerte como Goku Super Saiyan Blue por sólo cuidar a los animales de la isla de cazadores, el episodio 86 es uno de los más hermosos en cuanto a animación se refiere.

Yamcha

Yamcha ha sido la broma constante de la comunidad de Dragon Ball, pero, a pesar de nisiquiera ser invitado al Torneo del Poder, el personaje tuvo su momento de gloria en uno de los mejores fillers de la franquicia. Estamos hablando del episodio 70Champa’s Challenge! This Time We Face Off in Baseball! el cual tiene el throwback más gracioso y épico de la serie.

Esas fueron las menciones honoríficas. Ahora vamos al Top 15:


15. Father-Son Galick Gun

Hay muchos momentos destacables para Trunks en la saga de Goku Black, incluyendo el Spirit Sword y el Super Saiyan Rage, pero para mí el más emotivo fue cuando en el episodio 65 padre e hijo unieron fuerzas como los saiyajines orgullosos que y por primera vez utilizaron el Galick Gun contra el auto denominado dios Zamasu. No fue tan épico como el father-son Kamehameha de Goku y Gohan en la saga de Cell, pero fue bueno verlo.

14. Gohan vs. Goku

Tras la saga de Cell, Gohan estaba supuesto a convertirse en el protagonista de DBZ, pero el destino del personaje nunca se consumó ya que Akira Toriyama así lo decidió. Mientras Toriyama escribía sobre personaje de Gohan se dió cuenta que este prefería quedarse estudiando que pelear, así que le devolvío el protagonismo a Goku.

El personaje tuvo su momento de Gloria en la saga de Buu al obtener el popularmente conocido “Mystic Form”, con la cual podía usar todo su poder sin la necesidad de transformarse en super saiyajin, pero esto no le duró mucho y desde entonces hemos deseado ver al personaje alcanzar su potencial. Incluso en DBS es mencionado que de los saiyajines en la Tierra Gohan es el más potencial que tiene.

Todo fanático de Gohan debe estar, en general, contento con el desarrollo que se le ha dado al personaje (en comparación a GT), ya que lo vimos encontrar una motivación para entrenar tras la saga de Golden Frieza, recuperar su “Mystic Form” y ser el lider del universo 7 en el torneo del poder. Sin embargo, el momento más importante de Gohan en toda la serie fue en el episodio 90 cuando se enfrentó contra Goku para probar su poder.

13. El 10mo guerrero del universo 7

Una de las grandes sorpresar del Torneo del Poder fue cuando Majin Buu no pudo participar y Goku decidió acudir al villano más popular de la franquicia, Frieza, para que se uniera al grupo de guerreros como el 10mo representaría del universo 7.

La conversación entre los enemigos en el infierno fue buena, pero fue cuando llegaron a la Tierra que se fue a otro nivel. Primero ambos golpeandose como un recordatorio y luego en el episodio 93, que cuenta con una de las mejores animaciones de Super, Frieza controlando el poder de un dios de la destrucción, utilizándolo contra Goku y finalmente ambos enfrentandose en un duelo de quien da el primer golpe. AWESOME.

12. Beerus hakai

Sabíamos del poder del dios de la destrucción desde Battle of Gods (2013), pero no fue hasta que vimos esta escena en el episodio 59 que entendimos el poder de los dioses de la destrucción, en especial el del universo 7, Beerus.

En el manga oficial de Dragon Ball Super, hecho por Toyotarō, (el cual tiene una continuidad diferente a la del anime), Goku aprende a utilizar el hakai, pero eso es tema para otra conversación.

11. Vegito Reborn

Dragon Ball Super está lleno de fan services, pero, a parte de la forma berserk de Kale, el regreso de Vegito (o Vegerot) en el episodio 66 es uno de los mejores. Fue memorable y la única razón por la que no está más alto en la lista es porque duró poco.

10. Master Roshi’s Last Stand

Cuando se reveló que Master Roshi sería uno de los 10 guerreros del universo 7 en participar en el Torneo del Poder lo primero que muchos pensamos fue “¿en serio?”. El legendario maestro dejó de ser relevante, en cuanto a poder se refiere, desde MUCHO antes de finalizar Dragon Ball. A pesar de todo pronóstico, e incluso para los que conocemos de las muchos técnicas y trucos bajo la manga que tiene el alguna vez hombre más fuerte de la Tierra, creo que todos quedamos sorprendidos con el episodio 105: A Desperate Battle! Master Roshi’s Sacrifice! el cual es uno de los episodios más emotivos de la franquicia y uno de los mejores de DBS.

9. Vegeta vs. Goku Black rematch

Entre las mejores cosas que hizo Super fue devolverle el honor a Vegata durante gran parte de la seria al demostrar que el principe de los Saiyajines aún tiene el potencial para igualar y superar a Goku. Tras pasar un tiempo en la cámara del tiempo (hyperbolic time chamber) y volver al futuro Vegeta se volvió por un momento en el personaje más fuerte del universo 7 y lo demostró dándole una paliza a Goku Black. La música del episodio 63 también es destacable.

8. Goku vs. Jiren final rematch

Podemos decir lo que queramos sobre DBS, pero la pelea final entre Goku y Jiren fue épica. Cuenta con una gran animación, música y el Ultra Instinct en todo su poder.

7. Goku God vs. Beerus

La película Battle of Gods (2013), más que Resurrection F (2015), fue la que revivió el interés por crear más contenido canónico de Dragon Ball. He aquí la introducción de los dioses de la destrucción, la leyenda del super saiyajin dios, el ki de los dioses y hasta los multiversos. La animación de la película es todos los días de la semana, y los feriados, superior a la de la serie, pero el tiempo dedicado al arco de historia de la batalla de los dioses hace que prefiera ver la serie, a pesar de la horrible animación del episodio 5.  El desarrollo de los personajes es mejor y la batalla que da a lugar entre los episodios 9 al 14 hacen que esta pelea sea unas de mis favoritas de todo DB.

6. Plot Twist

En el episodio 127 No. 17 se interpuso entre el ataque de Jiren para proteger a Goku y Vegeta de lo que hubiera sido una eliminación segura. Todos pensamos que había muerto y no ayuda sus últimas palabras:

Sacrificing myself for others… I kind of like how human that is.

Es por eso que cuando No. 17 regresó al final del episodio 130 más de uno quedó sorprendido por la revelación y me incluyo. Este es uno de los mejores plot twist en la historia de DB y cualquiera que diga lo contrario no sabe de qué está hablando.

5. Goku vs. Hit + el regreso del Kaioken

Sin lugar a dudas el primer gran momento original de DBS fue durante el combate entre Goku vs Hit. El regreso del Kaioken, la música, y cuando Goku logró superar momentaneamente el time skip de Hit, fue lo que todo fan desea ver de la serie.

4. El orgullo de Vegeta

Como mencioné anteriormente, todo fanático de Vegeta debe estar más que contento con el desarrollo que se le dio al personaje en la serie.  Primero superó el poder de Goku en el arco de historia de Battle of Gods; segundo descubrió por cuenta propia a sentir el ki de los dioses y a utilizarlo, tercero fue quién más oponentes eliminó en el “Tournament of Destroyers” entre los universos 6 y 7, y el segundo que más eliminó, sólo superado por Goku, en el Torneo del Poder. Además, logró ver entre los ataques de Jiren en SS Blue. Claro está, Jiren no estaba usando todo su poder, pero eso no le quita el mérito.

Goku hizo una Super Genki Dama y Jiren la pudo detener “solo” con su mirada, mientras que no hizo lo mismo con el Final Flash de Vegeta. También logro optener una forma superior al SS Blue, e ir más allá de sus límites sin necesita de alcanzar el Ultra Instinct, pero no fue hasta que el episodio 126 que demostró su gran orgullo al superar y eliminar al candidato de dios de la destrucción Toppo.

Por cierto, el tema musical Saiyan’s Pride es mi favorito de toda la serie.

 

3. Primera aparición del Ultra Instinct

Más que un momento esto fue un evento. Ver a Goku utilizar todos sus recursos (menos usar instant transmition y sacrificarse para eliminar a Jiren) y aún así fallar miserablemente es algo catártico, pero ver por primera vez el Ultra Instinct (ahora conocido como Ultra Instinct “Omen”) fue algo grato e impresionante. Lo má que me gustó es que no fue algo que surgió de la nada, sino que era algo que se venía concinando desde que Vegeta y Goku comenzaron a entrenar con Whis.

2. Goku y Frieza vs Jiren

El episodio final de DBS es uno de los mejores de la serie, pero no es hasta que de Goku y Frieza unen fuerzas para eliminar a Jiren que este momento se vuelve uno épico. La conversación antes de enfrentarse al Pride Tropper es el aperitivo para otras de las secuencias de batallas mejores animadas de la serie. Si bien los primeros episodios de Super no tenían la mejor animación del mundo, quien vio el Torneo del Poder no se pude quejar mucho por la calidad de la producción. La alienza inesperada de Goku y Frieza es mi segundo momento favorito de toda la serie y es solo superada por…

1. Ultra Instinct Kamehameha vs Kefla

¿Cuál otro momento podía ocupar el número uno?

El regreso de Ultra Instinct (“Omen”) y el “In your face” Kamehameha que eliminó a la fusión entre Caulifla y Kale, Kefla. Todos sabemos lo poderosa que es una fusión con potara, es por eso que Vegito es uno de nuestros personajes favoritos, pero incluso esta fusión no fue suficiente para derrotar el Ultra Instinct de Goku. Dicho eso, no es la eliminación lo que sorprendió sino la ejecución. Mientras Goku concentraba su energía y evita los ataques de Kefla la mayoría esperaba el clásico beam struggle, que hemos visto en todas las sagas principales de Z, pero no. DBS nos sorprendió con algo que nunca habíamos visto u esperabamos. El Ultra Instinct Kamehameha es mi momento favorito de toda la serie.


Espero que te haya gustado este atículo. Si fue así compartelo con tus amistades y déjame saber cuáles fueron tus momentos favoritos de Dragon Ball Super.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *