Loading

wait a moment

Tomb Raider (2018) ★★★1/2

Reseña por: Omari Martínez Maldonado

El filme comienza con la típica narración sobre X misterio con tendencias sobrenaturales, que eventualmente será importante para la trama y su desenlace. Es un tanto aburrido el primer minuto, pero luego la historia se da la tarea de poner a los espectadores al día con esta versión joven de Lara Croft, interpretada por la ganadora del Oscar, Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl, Tulip Fever).

La trama se enfoca en Lara, quien, al descubrir una pista dejada por su desaparecido padre, decide ir a la Isla Yamatai con la esperanza de descubrir qué le pasó; he aquí cuando comienza verdaderamente la historia. Es importante dejar claro que la película te da una buena base de cómo Lara Croft ha vivido luego de la desaparición de su padre, su background personal (trabajo, actividades extracurriculares, etc.), su forma de ser y esa curiosidad innata, que la lleva a la búsqueda de lo extraordinario.

Mi primera impresión del filme se concentró en lo pequeña y simple que se veía Vikander en comparación con el papel interpretado por Angelina Jolie a principios de los años 2000. Cabe mencionar que la versión de Jolie estaba basada en la primera encarnación del personaje, la cual era una completamente sexualizada.

Fue interesante tener la incógnita al comienzo de la película sobre si Vikander iba a poder con la carga de un personaje como este, quien además tiene la sombra de haber sido interpretado por una gran actriz. La respuesta a esto es SÍ, ¡totalmente!  Vikander hace suyo el papel de esta Lara Croft, misma que está basada en el juego/reboot del 2013. De principio a fin la ves como Lara y terminas olvidando las películas pasadas.

En cuanto a las actuaciones, Vikander es lo mejor del filme; en mi opinión, todos los demás hicieron un buen trabajo, pero nada sobresaliente. Amo las películas de acción y para mi fortuna en esta abunda y nunca se siente repetitiva. Lara Croft recibe más golpes que una pandereta en la iglesia y por eso el filme merece un aplauso ya que vemos cómo Vikander comienzo aprendiendo de su primera hazaña. Se hizo un gran trabajo al desarrollar al personaje protagónico y mostrar un crecimiento gradual.

La historia es simple pero llevadera. Siempre hay algo distinto e interesante pasando. Es raro decirlo, pero esta película logró captura la magia de los videojuegos. En especial en su último acto, que fue lo mejor del filme.

El libreto hace un buen trabajo al adaptar algunos de los mejores momentos del videojuego del 2013, pero haciendo que estos fueran parte natural de la historia y no se sintieran como simples fan services/easter eggs forzados. Entiendo que pudo haber quedado mejor en sus diálogos; en especial en cuanto a humor se trata.

Los efectos especiales son buenos y están mejor trabajados que los vistos en los adelantos. Aun así, hay partes en los que son notables, como en la parte del paracaídas.

La música fue adecuada, pero no sobresaliente y mucho menos memorable.

La edición, acelerada en momentos, es una que me gustó porque hace que el filme sea uno fácil y rápido de ver, a pesar de durar casi dos horas. Todos los días prefiero un ritmo narrativo constante que pongan 30 minutos innecesarios que extiendan la duración de la película.

El final, deja abiertas las posibilidades para una secuela, por ende, MAS VIKANDER (*woot woot*). Por una parte, me gustaría ver más de esta versión del personaje, y por otra, pienso que la ejecución de las posibilidades de secuela se sintió forzadas.

En general, es una película que recomiendo tanto si has jugado los videojuegos como si nunca lo has hecho. Está llena de acción que puedes disfrutar con toda la familia (menores de 12 años en adelante). Merece ser vista en el cine, ya que Tomb Raider logra lo que otros filmes no han podido, ser una buena película basada en un videojuego.


Publicaciones relacionadas:

Assassin’s Creed (2016) ★★★☆☆

Según Mag: Las mejores 10 películas live-action basadas en videojuegos

(Visited 78 times, 1 visits today)

1 thought on “Tomb Raider (2018) ★★★1/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *