Loading

wait a moment

Según Mag: Las mejores 10 películas live-action basadas en videojuegos

Cuando se habla de adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande la mayoría son malísimas. Pero, al menos en mi caso, cada vez que está a punto de estrenar un nuevo inteto no puedo evitar tener esperanzas y pensar “esta vez lo van a lograr“. Motivado por este deseo y el estreno de Tomb Raider (2018) e decido recopilar lo que a mi entender, como se deja claro en el título de este escrito, son las mejores 10 películas basadas en video juegos. Comencemos.


Menciones honoríficas/deshonrosas:

Tekken (2009)

Basada ligeramente en Tekken 3, esta película no es una particularmente buena, pero tampoco una obscenamente mala. Las peleas son entretenidas e intenta adaptar de manera decente la trama de los juegos, a la vez que mantiene, tanto como le es posible, los pies sobre la tierra. Los vestuarios son por mucho lo mejor del filme.


Assassin’s Creed (2016)

Se toma demasiado enserio a sí misma y esto la perjudica mortalmente. Todas las escenas en España son buenas, pero lamentablemente pasamos más tiempo en “el presente”. Buen elenco, buenas actuaciones, buen valor de producción y diseño de vestuario, maldita sea el águila hecha en CGI.

Lee mi reseña de Assassin’s Creed (2016) aquí.


10. Resident Evil (2002), Resident Evil: Apocalypse (2004), Resident Evil: Extinction (2007)

Nos guste o no, hay que admitir que la franquicia de películas basadas en RE, a pesar de apenas utilizar la historia y los personajes de los juegos, es por mucho la más exitosa en el cine. Ya estoy loco porque le hagan un reboot que sea más fiel al material original, pero mientras tanto no les niego que las primeras dos entregas son unos de mis guilty pleasures. Siempre he sentido que la 2da y la 3ra parte, casualmente las únicas no dirigidas por Paul W.S. Anderson, son las mejores de la franquicia, pero la 1ra siempre tendrá un lugar especial. Además, cómo olvidar la escena de los lasers en el pasillo.

9. Warcraft

Demasiado larga y aburrida para su propio bien. Sin embargo, tiene personajes interesantes, buen CGI y logra presentar un mundo interesante. Se siente como dos películas en una, y ese es su mayor falla. Intenta ser demasiado épica, pero no tiene el suficiente desarrollo como para que nos importe.

8. Prince of Persia: The Sands of Time (2010)

De toda la lista este es el filme que siento debo revisitar; si lo he visto dos veces (incluyendo cuando la vi en el cine) es mucho. Recuerdo que fue entretenido, aunque no nunca me encantaron los efectos visuales y siempre pensé que necesitaba más parkour. Es posible que la actuación de Jake Gyllenhaal haya elevado un poco mi disfrute de la película… es MUY posible.

Dato curioso: El juego Assassin’s Creed originalmente fue el producto de querer hacer un Prince of Persia open-world.

7. Hitman (2007)

Por un lado los personajes de esta historia son ridículos y su trama no presenta nada nuevo; por otro lado la escena de los Hitmen peleando y la actuación principal de Timothy Olyphant hacen destacar al filme. Puro brainless action para comer popcorn.

6. Hitman: Agent 47 (2015)

Sé que estoy en la minoría al poner este reboot por encima de la 1ra adaptación, pero este es otro de mis guilty pleasure. Quizás no tiene actuaciones sobresalientes, pero pienso que la dirección, edición y fotografía lograron un acercarse de manera honesta a lo que son los video juegos de esta franquicia.


5. Need for Speed (2014)

¿Cómo hacer una película buena basada en un video juego?

Escoge un juego sin historia, añade una historia original/genérica, mézclalo con el título de una franquicia reconocida y varios actores del momento y listo. Tener a Michael Keaton siempre es un plus.

Need for Speed tiene la gran ventaja de no depender de una historia a adaptar, básicamente era otra película de Fast and Furious como mejores actuaciones.

4. Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Como dato curioso, esta fue la primera película que fui a ver en el cine sólo y por siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Capturó la esencia del personaje en su primera encarnación y tiene un casting virtualmente perfecto en Angelina Julie. Es en momentos ridícula en otros badass, siempre sexy y jamás se toma demasiado enserio a sí misma. Si no la han visto deberían hacerlo.


3. Mortal Kombat (1995)

Un tanto sobre valorada y en definitivo elevada por la nostalgia, pero sigue siendo una de las mejores adaptaciones hechas en esta categoría. Su acción decente, tiene un buen ritmo narrativo y su tema musical es tan icónico como los juegos.

¿Cuál es tu pelea favorita de esta película?

La mía siempre ha sido Johnny Cage vs. Scorpion.


2. Silent Hill (2006)

No sé en qué parte de la lista ustedes ponen a Silent Hill, pero como fanático del horror y de los juegos de Konami (en especial los primeros 3) tengo a este filme como mi favorito, hasta ahora, basado en un videojuego. No me mal interpreten, no creo que tenga el mismo impacto psicológico o gore de los juegos, pero hace un trabajo decente al adaptar la historia y sin lugar a dudas es una de mis favoritas.


1. Tomb Raider (2018)

Esta película logra capturar la magia de los juegos sin dejar de contar una historia en su mayor parte de manera competente. No es una obra maestra, pero realmente se siente como el primer filme basado en un videojuego que logra un buen balance entre serle fiel al material original y ser acesible para quienes nunca han tocado un control. No puedo creer que llegó el día en que puedo decir “esta vez lo lograron“. Por fin hay una buena película basada en un videojuego.

Lee la reseña aquí.


Esta es mi Top 10, déjame saber en los comentarios cuál es el tuyo.

(Visited 404 times, 1 visits today)

1 thought on “Según Mag: Las mejores 10 películas live-action basadas en videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *