Loading

wait a moment

Black Panther (2018) ★★★★1/2

Reseña por: Isabelle Lopez Cruz

Al fin lo que muchos esperaban, una película que desarrollara el poder, la fuerza y la valentía de un héroe de raza negra. En lo personal no lo veía en películas de Marvel desde Blade. La cinta, aunque no es introductoria del personaje en el MCU, mostró una excelente explicación del origen de este héroe, buen desarrollo y formación del mismo. Aunque en mi carácter personal no tenía muchas expectativas con este filme, debo decir que sobrepaso todas y cada una de ellas. Black Panther logro unir aspectos místicos con tecnología avanzada, creando un balance inquebrantable en su desarrollo.

El soundtracks fue muy acorde con cada una de las escenas y transmitía a través de la música la pasión y emociones que se reflejaban en cada una de ellas. Para crear el ambiente musical perfecto el equipo viajó a Senegal y a Sudáfrica para grabar canciones locales y así formar las bases para esta banda sonora.

El villano, Erik “Killmonger”, interpretado brillantemente por Michael B. Jordan (Creed, Fruitvale Station), es la maldad detrás de la maldad. Cuando creías que no había un antogonista más grande que la ambición, llega la sed de venganza. Definitivamente Marvel hizo un buen trabajo con este adversario, le dio motivos y razones de peso para su villanía. Decorado con pinceladas de introspección y reflexión este villano logra mostrarte elevar al protagonista, T’Challa/Black Panther (Chadwick Boseman).

Aunque tuvo actuaciones muy buenas y a la altura de la producción, definitivamente el papel Okoye (Danai Gurira, The Walking Dead) fue una de las actuaciones mas sorpresivas del filme, adoptó características especiales y valores fuertes que representaban los fundamentos del filme. La lealtad, el amor por la patria y la justicia son la base para el desarrollo de esta película. En general los personajes femeninos tienen un gran papel en la trama; las actrices Lupita Nyong’o (12 Years a Slave), Letitia Wright (The Commuter, Black Mirror) y Angela Bassett (Contact, Mission:Impossible – Fallout).

En fin, personajes que seguramente volveremos a ver tomando mayor relevancia en el MCU y una muy agradable antecesora a “Avengers: Infiniti War” esta película por poco entra en mi top 5 de Marvel.

Nota: Aunque la escena post-créditos es poco reveladora, si hace fuertes críticas y señalamientos a gobiernos actuales. Mostrando una vez más la tendencia de Marvel a interesarse por los problemas sociales actuales. “En tiempos de crisis, los sabios construyen puentes, los necios construyen muros

Segunda opinión

Por: Magdiel “Mag” Rodríguez

★★★★☆

El trabajo que realizó el director Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station), en este su tercer filme, no es otra cosa que impresionante. Puso en la mesa algo nuevo, que se siente fresco, y tiene valor propio. Black Panther destaca y, como Wakanda, se siente aislado del resto del MCU. Las conexiones existen, pero uno puede disfrutar de esta película sin importar que no hayas visto ninguna película de Marvel Studios (aunque siempre recomendaría que al menos vierna Captain America: Civil War).

Se hizo un gran trabajo al momento de presentarnos la historia, tradiciones y cultura de Wakanda, definitivamente el lugar ficticio más memorable del MCU.

La música también es un factor sobresaliente, la cual disfruté mucho. En momentos me hizo pensar en The Lion King (1994), lo cual adoré.

Debo admitir que no soy fanático de las escenas de acción con el traje de Black Panther. Encuentro que la cinematografía en estas partes fue shaky y no se aprecia bien lo que está pasando. El CGI tambien deja que desear en las escenas de acción. En especial en el acto final, donde ciertos rinocerontes son imposible de ignorar. Fuera de estas dos cosas, puedo decir que Black Panther es uno de los mejores filmes stand-alone del MCU y uno que recomiendo ver más de una vez.

“Wakanda Forever!”

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE ONE REVIEWS

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE TWO REVIEWS