Loading

wait a moment

Peter Rabbit (2018) ★★★1/2

Simple, encantadora con buena música y humor, Peter Rabbit sorprende y se convierte en una pieza esencial para todo aquel cinéfilo que desea contenido apto para toda la familia.

Basada en el personaje del mismo nombre, creado por Beatrix Potter en 1902 (su primera aperición siendo en la historia The Tale of Peter Rabbit), tenemos esta fábula en la cual conocemos a Peter (James Corden), un conejo travieso que se aventura cada vez que puede a buscar comida al huerto cacero del Sr. McGregor (Sam Neill), un viejo cascarrabias que hará todo lo posible para atrapar a Peter y comerlo en fricase. No me sorprendería que al leer esta premisa creas sabes exactamente qué pasará y cómo se desarrollará la historia, pero si bien la trama no se esfuerza por hacer algo fuera del molde, la misma logra sorprender en sus primeros minutos por las decisiones que toma.

Les soy sinceros, cuando vi por primera vez el tráiler, no me llamó la atención y pensé, “otra película más del montón”, pero al verla quedé sorprendido por su calidez y lo mucho que me hizo reír. Disfruté mucho de las travesuras de los personajes y la simple narrativa, que no busca ser más de lo que es. El filme merece estar en el mismo sitial donde se encuentran Stuart Little (1999), Paddington (2014), y su humor slapstick sólo es superado por Home Alone (1990).

Algo que me encantó fue la utilización de la animación (dibujos) para contar los aspectos más oscuros de la historia de una manera hermosa. También que los personajes tuvieran fallas. Esta es la película perfecta para llevar a los más pequeños de la casa y luego discutir las enseñanzas.

El talento de actores es impresionante. Domhnall Gleeson (Ex Machina, Star Wars: The Force Awakens, The Revenant, American Made) y Rose Byrne (Insidious, Neighbors), son nuestros humanos principales, mientras que podemos disfrutar de las voces de Margot Robbie (I, Tonya, Suicide Squad), Elizabeth Debicki (The Cloverfield Paradox, Guardians of the Galaxy Vol. 2), Daisy Ridley (Star Wars: The Force Awakens y The Last Jedi), Colin Moody por mencionar sólo algunos.

En fin, Peter Rabbit es una película que disfruté y pienso que todo el que la vaya a ver también lo hará.

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *