Loading

wait a moment

Steven Spielberg revive secretos estadounidenses en THE POST

A lo largo de la historia estadounidense, hemos vivido momentos intensos donde los ciudadanos han tenido que decidir entre reputación, estatus o libertad, para hacer lo que creen correcto y necesario para proteger la Constitución estadounidense.

Con el próximo estreno de 20th Century Fox, The Post, el director ganador de múltiples premios de la Academia, Steven Spielberg experimentó en uno de esos momentos. El resultado es un drama basado en la historia real que se desarrolló cuando los periódicos The Washington Post y The New York Times crearon una alianza a raíz de publicación del estudio secreto, conocido como  Pentagon Papers. Este documento reveló que el Gobierno había engañado al pueblo sobre la guerra en Vietnam, y que incluso cuando se decía que estaban persiguiendo la paz, los militares y la CIA estaban expandiendo la guerra.

El director del The Washington Post, Ben Bradlee (interpretado por Tom Hanks) y la primera directora mujer de este periódico, Katharine Graham (interpretada por Meryl Streep), descubren estos documentos secretos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de este periódico de publicar los Pentagon Papers, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.

A lo largo de su carrera hemos visto que Spielberg logra transformar historias reales a éxitos taquilleros en la pantalla grande, desde Empire of the Sun,  Schindler’s List hasta Munich, Lincoln y Bridge of Spies. The Post convierte el lente de Spielberg por primera vez en la América de los 70, la misma época en la que se convirtió en una de las voces cinematográficas más destacadas de Estados Unidos.

El filme marca la primera vez en que Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg han colaborado en un proyecto. Además de dirigir, Spielberg es el productor junto con Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger. El guión fue escrito por Liz Hannah y Josh Singer. También presenta un aclamado elenco que incluye a Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods.

Este emocionante drama estrenará el jueves, 25 de enero en las salas de Caribbean Cinemas de San Patricio Plaza, Montehiedra y los Fine Arts de Miramar y Hato Rey. Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico, Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y  Fox/Youtube.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *