Loading

wait a moment

Doug Jones interpreta a una criatura anfibia en THE SHAPE OF WATER

Doug Jones ha desarrollado su carrera interpretando monstruos en la pantalla grande, desde demonios hasta criaturas míticas. Se ha convertido en una leyenda en la industria de la ciencia ficción, fantasía y terror por su habilidad única para transformarse en papeles tan diversos como el ‘Thin Clown’ en BATMAN RETURNS , ‘Joey’ en MEN IN BLACK 2 y el ‘Silver Surfer’ en FANTASTIC FOUR: RISE OF THE SILVER SURFER. Recientemente, tuvo un papel en STAR TREK: DISCOVERY, como el ser extraterrestre ‘Lt. Saru’.

Doug es mejor conocido por sus colaboraciones con Guillermo del Toro, que dieron inicio en 1997 con MIMIC, y continuaron con papeles en HELLBOY y HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY, como ‘Abe Sapien’. También participó en PAN’S LABYRINTH (El laberinto del fauno), como ‘El Fauno’ y ‘Pale Man’. La más reciente interpretación de Doug fue en THE STRAIN y CRIMSON PEAK. Sus colaboraciones continúan con el próximo estreno de Guillermo del Toro, THE SHAPE OF WATER, dónde Jones interpreta a una criatura anfibia.

Este filme, que se desarrolla en el punto más álgido de la Guerra Fría y durante la carrera espacial, lleva a su audiencia a una misteriosa instalación del gobierno en Baltimore, donde en los rincones más profundos del laboratorio, una criatura anfibia está siendo estudiada por sus habilidades inusuales.

Según del Toro, diseñar y ejecutar esta criatura tomó más de tres años. “Invertimos al menos un año de diseño antes de que la criatura pasa a ser diseñada en plastilina. Teníamos a tres escultores trabajando en ella las veinticuatro horas del día. Con el resultado que obtuvimos, estoy seguro que hay un  momento en la película en el que dejas de ver a la criatura y ves al personaje.

Las cualidades físicas de esta criatura provienen de la ecología y el ecosistema. “Tienes a un humano y tienes a un pez. De alguna forma, debes de combinarlos. Este pez-hombre es un poco más masculino, incluso más atlético. Representa una mayor amenaza que otros peces-hombre que he interpretado antes.”, indicó Doug.

THE SHAPE OF WATER, programado para estrenar el jueves, 1 de febrero en las salas de Fine Arts, encabeza las nominaciones para los EE British Academy Film Awards con 12 nominaciones como: Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original y Mejor director. Además, Del Toro ganó dos Golden Globe con esta película en la categoría de Mejor Director y Motion Picture.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *