Loading

wait a moment

Crítica | Jumanji: Welcome to the Jungle (2017) ★★★★☆

Inesperadamente buena. Jumanji: Welcome to the Jungle mantiene la sensación de aventura de su versión original, pero se separa al triplicar la acción y cuadruplicar la comedia.

Hace 22 años dos niños encontraron un juego de mesa que cambiaría la vida de todos los 90’s kid alrededor del mundo. Se trata de Jumanji (1995), una de estas películas de infancia que a lo largo de los años nunca resulta aburrida. En su tiempo esta era la película familiar perfecta: involucra aventura con una buena trama; además cuenta con la participación del querido y extrañado Robin Williams (R.I.P.). Por esto, no era de sorprender que cuando surgieron rumores sobre la producción de una secuela, las redes se inundaron con opiniones (muchas en incredulidad). Esta que está aquí pensó: “Yeah, right! Me gustaría verlos intentar.”

La historia

Spencer (Alex Wolf), Fridge (Ser’Darius Blain), Bethany (Madison Iseman) & Martha (Morgan Turner), compañeros de clase con personalidades completamente opuestas, terminan, al mejor estilo de The Breakfast Club (1985), recogiendo el sótano de la escuela como castigo. Rebuscando entre cajas polvorientas encuentran una antigua consola de videojuego y como no tienen nada mejor que hacer deciden prenderla para matar la curiosidad. Sorpresa, al darle “play” terminan físicamente sumergidos dentro del juego ocupando el cuerpo del avatar que preseleccionaron: Spencer, el típico “nerd”, es ahora Dr. Bravestone (Dwayne Johnson), el líder con cero grasa corporal; Fridge, el reconocido atleta, es Franklin “Moose” (Kevin Hart), un pequeño zoólogo; Bethany, la chica popular, es ahora Dr. Shelly Oberon (Jack Black), un cartógrafo en sus cuarenta-y-tantos; Martha, la más reservada, es Ruby Roundhouse (Karen Gillan), la más “badass” de todos.

Esta película encuentra su éxito en dos elementos, en primer lugar: el guion, escrito por Chris McKenna & Erik Sommers, y Scott Rosenberg & Jeff Pinker. La historia se separa de su versión original lo suficiente como para darnos unos segundos de nostalgia pero presentarnos una nueva posibilidad. No intenta desesperadamente superar la primera parte (sabían que hacerlo sería territorio peligroso). Así que tomaron un nuevo enfoque, desarrollando nuevos personajes inesperadamente interesantes. Este es el segundo elemento que da forma a esta película: los personajes.

Más que las versiones juveniles de los personajes, las verdaderas estrellas son los personajes dentro del juego. Estos son interpretados por Dwayne “The Rock” Johnson (Dr. Bravestone), Kevin Hart (Franklin), Karen Gillan (Ruby), y Jack Black (Dr. Shelly). Nada más con estos nombres es imposible evitar ver la película. Es un elenco atractivo, no existe forma de negarlo; su trabajo nos llama la atención porque, aunque han habido fracasos, siempre nos prometen risas.

Johnson trabajó junto a Hart en “Central Intelligence” (2016), pero en esta película encajan mucho mejor. Karen Gillan, por otro lado, logra adueñarse de su lugar entre veteranos en la comedia contemporánea. Todos son fuente de risas, complementándose de un modo increíblemente convincente, pero quien más resalta es Jack Black. La inclusión del actor al elenco traía para muchos la preocupación de que la película tomara el tono equivocado (uno burlón), pero fue todo lo contrarío. La interpretación de Black es una de las mejores. Es relevante, no exagerada.

Jake Kasdan, director de la película, puede estar seguro que Jumanji: Welcome to the Jungle le traerá éxito. Digamos que, al menos, tiene garantizado más éxito que trabajos previos como “Bad Teacher” (2011), o “Sex Tape” (2014). Es una buenísima opción para cerrar el año.


Publicaciones relacionadas:

Crítica | Life (2017) ★★★★☆

Crítica | Baby Driver (2017) ★★★★☆

Crítica | Spider-Man: Homecoming (2017) ★★★1/2

Crítica | The Dark Tower (2017) ★★★☆☆

Crítica | Blade Runner 2049 (2017) ★★★★☆

(Visited 357 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *