Crítica | American Made (2017) ★★★1/2

Esta descabellada historia basada en hechos reales válida el refrán que dice ‘la realidad siempre supera la ficción’. La misma trata sobre el piloto Barry Seal quien a finales de los ’70s y principios de los ’80s trabajó para la CIA, la Casa Blanca y el Cartel de Medellín.

Tras el éxito logrado con Edge of Tomorrow, el director Doug Liman y Tom Cruise vuelven a colaborar para traernos un filme lleno de energía que, si bien nunca se eleva, se mantiene de principio a fin. Resultando en un viaje placentero el cual he ido a ver dos veces.

El toque humorístico (comedia negra) cae perfecto para esta trama, la cual en su ejecución me recordó a GOODFELLAS (1990). Sin embargo, a diferencia del filme de Scorsese, AMERICAN MADE carece del peso dramático en los momentos cruciales y, si bien nunca deja de ser entretenida, se queda sin impacto.

Durante su segundo acto el ritmo narrativo se vuelve pesado y repetitivo, pero gracias a la jocosidad inyectada en la dirección y edición, más el carisma de Tom Cruise, la película no se estrella en sus momentos débiles.

De todas las producciones cinematográficas que se pueden hacer basadas en eventos reales quizás esta no sea la más importante, inspiradora o siquiera la que contenga una historia que necesitamos conocer, pero sí es una que vale la pena ver gracias a su ejecución. He ahí la belleza del cine; nos da la oportunidad de toparnos con cualquier tipo de trama y decir cuál se queda con nosotros, no por su valor histórico sino por el arte/maestría con el que fue presentado su contenido.

En general AMERICAN MADE fue un filme entretenido y para mi sorpresa divertido. Espero equivocarme, pero creo que será de esas películas que va a pasar desapercibidas, por debajo del radar, y es merecedora de más atención.


Publicaciones relacionades:

Crítica | The Mummy (2017) ★★1/2

Crítica | Edge of Tomorrow (2014) ★★★★

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *