Crítica | Jigsaw (2017) ★★1/2

Tras 7 años del último filme de la franquicia SAW llega una nueva entrega que, si bien los fanáticos de las pasadas películas apreciaran, no tiene nada nuevo que ofrecer.

Su historia; tras 10 años de John Kramer (aka el asesino Jigsaw) un nuevo juego comienza y todas las pistas apuntan a la resurrección de Kramer. Dos detectives y dos forenses tendrán que seguirlas para intentar detener al asesino antes de que mate a cinco personas.

Voy directo a lo que quieren saber; ¿qué tal están las trampas? Con toda honestidad son decepcionante. En conjunto son las trampas menos inventivas en la serie, pero por separado todas tienen el encanto de SAW.

El aspecto de la investigación y misterio sobre quién está detrás de los asesinatos no es nada del otro mundo, pero al menos no se siente forzado, aunque sí es aburrido. Su giro inesperado, no es tan inesperado, pero es divertido ver cómo se combinan las historias (juego e investigación).

Esto es básicamente una introducción para el público joven que no ha visto las pasadas 7 entregas, y un guilty pleasure para los seguidores de esta. No hace nada para contestar las preguntas dejadas al aire en SAW THE FINAL CHAPTER e intenta demasiado revivir una franquicia que debió morir junto a su villano en la tercera parte.

Lo mejor que puedo decir es que sus noventa minutos de duración su edición logra que el ritmo narrativo sea uno rápido. Esto hace que la película sea fácil de ver.

El título original de SAW LEGACY creo que es uno más adecuado como título, pero JIGSAW es uno mejor para vender la película.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *