Crítica | Kingsman: The Secret Service (2014) ★★★★☆

La primera película del 2015 que puedo decir que me encantó. Vayan a verla.

Basada en el cómic “The Secret Service” (2012-2013) escrito por Mark Millar (Wanted, Kick-Ass, Civil War) y Dave Gibbons (Watchmen); dirigida por Matthew Vaughn (X-Men: First Class, Kick-Ass) y con un elenco espectacular en el cual destacan Colin Firth (A Single Man, The King’s Speech), Taron Egerton (Eddie the Eagle), Samuel L. Jackson (Avengers: Age of Ultron, RoboCop), Mark Strong (The Imitation Game, Zero Dark Thirty), y Michael Caine (Interstellar, Now You See Me).

¿De qué trata?

Con Kingsman tenemos un filme de espionaje que le rinde homenaje a los clásicos del género, en especial a James Bond, en una mezcla de acción estilizada, momentos que te harán reír a carcajadas, así como alguna que otra escena la cual que te sorprenderá y hasta te espantará. Todo esto alrededor de una trama, conscientemente ridícula, que saca tiempo para tener un poco comentario social.

Su historia trata sobre el agente secreto Harry Hart (Colin Firth), quien recluta al delincuente juvenil Gary ‘Eggsy’ Unwin (Taron Egerton), mientras una amenaza global surge de la mente maestra del villano conocido como Valentine (Samuel L. Jackson).

Crítica

Lo único “malo” que tengo que decir sobre el filme es que su duración pudo ser más corto. En sus 129 minutos de pietaje hay partes en los cuales el ritmo de la película se vuelve lento. Lo otro que puedo mencionar es que los efectos visuales no son los mejores, pero de la misma forma tengo que comentar y apreciar el buen uso con el cual el director Matthew Vaughn los utiliza dentro a favor del tono de la película. Hay uno que otro error de continuidad que es notable, pero estos son mínimos detallen que no afectan mucho la grata experiencia que resulto ser “Kingsman: The Secret Service“.

Creo que es un filme digno de tener en la colección de DVD/Blu-Ray, y no me molestaría ver una secuela si la misma resulta estar al mismo nivel que esta. Tenía mis dudas antes de verla porque pensé que el tráiler había mostrado lo mejor de la película, pero para nada fue así.

Sus personajes, acción y humor son memorables.

Nuevamente se las recomiendo porque pienso que este es uno de esos filmes que sí vale la pena que sea exitoso.


Publicaciones relacionadas:

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *