Crítica | IT (2017) ★★★★★

El director argentino, Andrés Muschietti, quién fue responsable del filme “Mamá” toma las riendas de una nueva versión de “IT”, adaptación de la famosa novela de Stephen King. Hubo muchas dudas por el escogido de Muschietti, ya que “Mamá” fue un filme que no agradó a muchos, y más cuando la persona que se supone que la hiciera de primera instancia fuera el talentoso Cary Fukunaga, conocido por traernos una de las mejores series de género policiaco, True Detective. Le pasan el batón a Muschietti, van saliendo imágenes y ahí es que comienzo a tener fe en el proyecto. Ya para cuando sale el primer tráiler comencé a ver que esto podría ser algo bueno, de calidad y no otra adaptación mediocre. De ahí en adelante esperé ansiosamente a la fecha de estreno y no me defraudó para nada, pues superó mis expectativas. La vi en formato 4DX pero no es la gran cosa, mejor véanla en IMAX o en una sala regular.

A partir del 1990 la palabra payaso no volvió a ser la misma, mientras que 27 años después nos recuerdan el porqué. En esta adaptación, Bill Skarsgard se mete en la piel del infame payaso Pennywise, mientras que Jaeden Liebergher, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Sophia Lillis, Jeremy Taylor, Wyatt Oleff y Chosen Jacobs representan al Club de los Perdedores. Una de las virtudes que tiene esta película es la manera en que el director nos desarolla a los personajes del club. Cada uno de ellos logran cautivarte con sus graciosos diálogos y ocurrencias. El efecto nostalgia está presente durante toda la película, la cual nos transporta y nos hace recordar a filmes como Stand by Me y The Sandlot. “IT” cuenta con una duración de más de dos horas, donde en los primeros minutos ya podemos ver a Pennywise haciendo de las suyas. No te dejan lo mejor para lo último, mientras el filme va terminando, tu interés sigue aumentando. Si eres de los que aún no hay visto ningún tráiler te recomiendo que sigas así para que te lleves muchas sorpresas.

Como mencioné anteriormente, la película es una adaptación de la novela homónima de Stephen King del año 1986. La misma se centra en una pandilla de 7 niños que viven en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. Los jóvenes tiene que lidiar diariamente con los problemas cotidianos que viven en sus hogares y en la escuela. Pero eso está a punto de volverse a un segundo plano debido a una sinnúmero de inexplicables desapariciones que comienzan a ocurrir en su pequeño pueblo. Todos deberán trabajar en grupo para encontrar al responsable de estas desapariciones y unir fuerzas para luchar contra un malévolo y terrorífico monstruo que se esconde detrás de un vestido de payaso llamado Pennywise.

Uno de los trabajos más difíciles de realizar en esta versión es hacer de un villano igual o mejor que Tim Curry, cuando interpretó a Pennywise en la miniserie del 1990. Bill Skarsgard ejecuta perfectamente su rol y logra crear su propia huella en esta adaptación. Su manera en que interpreta al antagonista es una que no tiene nada que envidiarle a Tim Curry. Sus movimientos, forma de hablar y los detalles que le da al personaje son unos dignos de admirar.

No voy a comparar a una con la otra pero si les dejo saber que hay muchas diferencias con la miniserie y eso es lo que hace de esta versión una más interesante. Andrés Muschietti logra su objetivo y logra regalarnos una pieza que se destaca más que la original. Ya espero con ansias su segunda parte.


Publicaciones relacionadas:

Crítica | IT (1990) ★★★☆☆

(Visited 493 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *