6 películas que no sabías, probablemente, son basadas en cómics

Con el próximo estreno de Kingsman: The Golden Circle, secuela de la exitosa Kingsman: The Secret Service (2014), les presento, como dice el título, las 6 películas que están basadas en cómics y, probablemente, no lo sabías. 


1. The Secret Service

El cómic (al cual luego se le re-tituló Kingsman: The Secret Service) del 2012 fue escrito por Mark Millar y Dave Gibbons, publicado por Icon Comics, e impreso por Marvel Comics. Al igual que la película su trama gira en torno al reclutamiento del joven Gary “Eggsy” por una agencia del servicio secreto, en el caso del cómics M-16.


2. The Men in Black

The Men in Black (1990, 1991 y 1997) es una serie de cómics creada y escrita por Lowell Cunningham, e ilustrada por Sandy Carruthers. En el cómic los agente no sólo investigan actividad extraterrestre sino también la paranormal. Esto incluye demonios, mutantes, zombies, hombres lobos, vampiros, etc.

Los derechos de los cómics le pertenecen a Marvel Comics.


3. The Mask

The Mask es una serie de cómics impresa por Dark Horse, escrita por Mike Richardson. Como en la película la historia trata sobre una máscara mágica quien le brinda a quien se la ponga el poder de alterar la realidad. Sin embargo, el cómic es mucho más oscuro, violento y sangrinario que la adaptación de comedia slaptick protagonizada por Jim Carrey.


4. Old Boy

Old Boy (オールド・ボーイ Ōrudo Bōi) es un manga publicado entre 1996 y 1998, escrito por Garon Tsuchiya e ilustrado por Nobuaki Minegishi. Su trama se desarrolló en 79 capítulos distribuidos en 8 volúmenes; y la misma trata sobre un hombre que, tras pasar una década encerrado en una prisión privada sin saber porqué, es liberado. Ahora el protagonista se encuentra en busca de quién lo encerró para descubrir los motivos.

La serie fue traducida y publicada en E.U. por Dark Horse Comics y fue publicada entre el 2006 y 2007.

El director Park Chan-wook adaptó el manga en el 2003, con lo cual ganó varios premios, y en el 2013 Spike Lee hizo un remake americano.


5. Blue is the Warmest Color

Blue Is the Warmest Color (Le bleu est une couleur chaude, originalmente conocido como Blue Angel) es una novela gráfica francesa creada por Julie Maroh, y publicada por Glénat en el 2010. La versión en inglés fue publicada en el 2013 por Arsenal Pulp Press. Tanto la novela como la película cuentan la historia de amor entre dos jóvenes al final de la década de los ’90s.

La novela fue adaptada en el 2013 por la directora  Abdelatif Kechiche y la película ganó la Palme d’Or la edición del 2013 del Cannes Film Festival.


6. A History of Violence

Esta novela gráfica escrita por John Wagner e ilustrada por Vince Locke fue publicada originalmente en 1997 por Paradox Press y luego por Vertigo, ambas impresoras de DC Comics.

El director David Cronenberg adaptó la novela en el 2005 con el filme homónimo.


Publicaciones relacionadas:

Fan Fiction #2: The Mask Returns (1997)

¿Por qué MIB23 es mejor idea de lo que todos piensan?


Fuentes:
wegotthiscovered.com
en.wikipedia.org
(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *