Andy Muschietti habla sobre la secuela de IT (2017)

Durante una entrevista con Yahoo el director argentino habló un poco sobre los planes para la secuela de IT (2017), la cual se desarrollará mayormente en el presente e incluirá varios aspectos de la novela, como los viajes a otras dimensiones, que se dejaron fuera para la primera parte. Muschietti comentó el porqué no incluyó estos elementos en el filme:

Quería realmente enfocarme en el viaje emocional del grupo de niños. Meterse en esa otra dimensión, el otro lado, era algo que podíamos introducir en la segunda parte. La perspectiva en que está escrito el libro… es siempre con los Losers, así que todo lo que conocemos sobre Pennywise es especulativo y roza lo absurdo. Quería respetar ese sentido de misterio de no saber qué hay en el otro lado.

Aunque se aleja del material original, Muschietti tiene más de una razón para mantener el primer enfrentamiento entre los Losers y Pennywise lo más realista posible.

También quería dejar algo para la segunda mitad. No quería meterme en problemas con eso; meterse dentro del macroverse o todo lo dimensional y mantenerlo realista desde el punto de vista de los niños. Hay otra película para explorar eso. Además, hay una verdad física que esto es una película que tiene un presupuesto. Y no quería entrar en una dimensión que jodiera nuestro presupuesto, la creación de un mundo que básicamente va a chuparse la mitad de nuestro presupuesto, y se tendría que sacrificar muchas cosas. Básicamente es un acto de balance, pero también [la decisión] está relacionado fuertemente con el contenido, mismo que se mantiene fiel a los aspectos emocionales del libro.

Quizás lo más interesante que reveló el director es que veremos tanto a los niños como a las versiones adultas de esto en la segunda parte.

Va a existir un diálogo [conexión] entre las dos líneas del tiempo, lo cual es algo que amo del libro. Así que no será sólo ellos de adultos, vamos a volver [en la secuela] al 1989.


Publicaciones relacionadas:

Las próximas 10 películas de horror que veremos en el 2017

El extraño desorden físico que el actor que el actor Bill Skarsgård utilizó para interpretar payaso Pennywise en IT (2017)

Guillermo del Toro cedió su salario para lograr hacer ‘THE SHAPE OF WATER’

En qué se parecen los directores de Spider-Man y Aquaman según Willem Dafoe

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *