Guillermo del Toro cedió su salario para lograr hacer ‘THE SHAPE OF WATER’

Guillermo del Toro reveló durante una entrevista con Variety que cedió su salario para lograr realizar ‘The Shape of Water’ con el presupuesto adecuado. Indicó que aprendió una gran lección tras Universal Pictures mercadear su último filme, Crimson Peak (2016), como una película de horror cuando en realidad era un romance gótico. Esto fue lo que dijo:

 “Entendí que ‘The Shape of Water’’ necesitaba costar por debajo de los $20 millones, porque eso les permitía a ellos [estudios/distribuidores] a mercadearla por lo que es.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el director paga de su bolsillo la pre-producción de uno de sus proyectos.

El único dinero real que hice con ‘Pan’s Labyrinth’ fue cuando vendí el apartamento que había comprado en Madrid.  Aunque [el estudio] me devolvió el dinero justo antes de la ceremonia del Oscar. La forma que veo el dinero a los 52, mis hijos son básicamente adultos, yo me visto como mierda, conduzco un carro de hace 4 año, tengo todos los monstruos de goma que necesito. Uno no hace estas películas para comprarte un rancho en Santa Fe; las hace para contar una historia. No es que salga sin nada con esta película; he invertido. Y he invertido en una historia la cual considero un antídoto para los tiempos que vivimos. Todo es tan sórdido y horrible en este momento, pero esta película no se intimida para hablar sobre el amor y la belleza y las cosas buenas de la vida.

Guillermo del Toro también explico la influencia para hacer el filme y el tipo de historias que le gusta realizar.

“Cuando era un niño, viendo ‘Frankenstein’ o ‘Creature’ o ‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’, siempre apoyaba a los monstruos. Así que siempre he querido ver esa película. Si nosotros hacíamos una película normal, en la escena cuando la bestia carga a la bella en sus brazos, el héroe sería… el quijada cuadrada, hermoso salvador blanco. Aquí, está el hecho que lo vemos [al personaje] desde otro punto de vista que lo hace el villano. Para mí, las historias son interesantes si cambias el punto de vista.”

¿Cómo no amarlo después de estos comentarios? ‘The Shape of Water’ se espera estrene el 8 de diciembre en Estados Unidos y para el 1 de febrero en los cines de Puerto Rico.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *