Crítica | Risen (2016) ★★★☆☆

Dirigida y co-escrita por Kevin Reynolds (Hatfields & McCoys, Waterworld) tenemos este filme sobre un soldado romano de alto rango, Clavius (Joseph Fiennes), a quien le asignan la tarea de investiga los momentos previos y posteriores a la muerte y resurrección de Jesús (Cliff Curtis), o mejor dicho Yeshua (nombre en hebreo). En otras palabras, esta película es un crime mistery/thriller desarrollada entre la crucifixión y resurrección de Cristo.

Ver esta historia, que ha sido tantas veces adaptada, de una forma nunca antes vista es algo de lo cual disfrute mucho. El concepto de presentarla desde un punto de vista ajeno a lo que es el cristianismo me parece muy interesante, pero fue la ejecución lo que hizo que Risen sea un filme que considero realmente bueno. Dicho eso, no esperes nada fuera de este mundo, pero sí una película solida de principio a fin; que cualquier persona, creyente o no creyente, puede disfrutar.

Al personaje principal ser una persona que no cree en el monoteísmo (en un solo dios) la dinámica de la trama se torna en una refrescante. Al menos por un cierto tiempo hasta que la historia recae en lo predecible e inevitable. Esta viene siendo mi única queja sobre el filme. Hubiese preferido que la presencia de Yeshua fuera solo como un evento que pasara detrás de cámaras y a la misma vez que se desarrollaran los eventos de la película, pero obviamente la trama eventualmente se concentra de lleno en la figura de Cristo. Sin embargo, sabiendo como la película iba a terminar, la conclusión no le quita a la historia, sino que le añade cierto elemento de expectativas.

Risen es una buena mezcla entre una historia antigua y una nueva. Espero que este filme abra la puerta para que más trabajos creativos sean hechos en torno a esta y otras historias de la biblia, y por consiguiente tener más películas que sean presentadas de una manera refrescante, ya que es más accesible e interesante, al menos para mí como público.


Publicaciones relacionadas:

Crítica | All Saints (2017) ★★★☆☆

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *