Crítica | All Saints (2017) ★★★☆☆

Dirigida por Steve Gomer (Barney’s Great Adventure), tenemos esta película, basada en hechos reales, sobre cómo el pastor principiante Michael Spurlock logró unir a la comunidad de All Saints, Tennesee para salvar la iglesia que estaba a punto de ser convertida en un centro comercial. 

No tenía muchas expectativas con este filme y para ser honesto, incluso después de verla, su temática tampoco me llama la atención. Sin embargo, no importa lo que piense sobre una película, una vez estoy en la sala y se apagan las luces mi atención se va a volcar 100% en disfrutar, a la medida que sea posible, de la experiencia cinematográfica y valorar tanto las cosas buenas como las malas que el producto final ofrece. Después de todo, ese es mi trabajo principal al momento de reseñar cualquier producción; dejar a un lado cualquier expectativa o falta de la misma y ver el material sin prejuicios para poder escribir sobre este de la manera más honesta posible. Siempre me llena de orgullo hacerlo, sin importar que mi opinión concuerde con la mayoría o no.

Con lo pasado establecido, tengo que admitir que disfruté ver All Saints. No es una obra maestra del séptimo arte, ni algo que va a cambiar mi vida, pero como película es una que está bien hecha y eso es lo único que espero de cualquier producción. Probablemente no la vuelva a ver en mi vida, ya que no soy el público al que va dirigido el filme, pero sí la recomiendo a todos los creyentes que a veces no encuentran que ir a ver en el cine ya que la historia presentada es una digna de conocer.

Gracias a un libreto bien estructurado, mismo que adapta con eficiencia cinematográfica los eventos reales, y tener el lujo de contar con buenas actuaciones la película logra trascender y llevar su mensaje sin sentirse como un sermón o adoctrinación.

Da gusto ver a John Corbett (My Big Fat Greek Wedding, Volcano) protagonizar el filme. Durante muchos mementos de la trama es su actuación la que carga la película y la mantiene entretenida/interesante. Si hablo de actuaciones no puedo dejar de mencionar a Nelson Lee , quien interpreta a Ye Win, un refugiado del sureste de Asia que intenta comenzar una nueva vida con su familia y compatriotas en Estados Unidos; Win se roban el show con sutiliza. Su personaje le da un toque de diversidad e identidad a esta historia que la hace sobresalir entre otros trabajos con la misma temática.

Algo que me encantó es que esta no es la típica historia en la que la mano invisible de “The Big Guy” resuelve todo mágicamente al final. Obviamente, hay un poco de esos momentos en los que “Dios le habla” a uno de los personajes, pero no abusan de este cliché como para que hacerlo insoportable.

Lo peor del filme se encuentra en su primer acto, mientras se establecen los personajes; en especial el de Cara Buono (Stranger Things). El problema no es la actriz sino el personaje, que si bien después cumple su propósito en la trama, al establecerla como la mujer que deja todo por complacer los deseos de su esposo me parece una triste realidad. 

En general All Saints es una película bien hecha, que merece ser vista. Lleva su mensaje a través de la historia, la cual es buena, y no a fuerza de sermones forzados en la trama. No se siente como un filme cristiano, aunque lo es, sino como uno en el que sus personajes comparten esa creencia; esto último es un complemento. Las actuaciones son buenas, el guion competente y la dirección sólida. Antes de comenzar el filme pensaba que me iba a salir de la sala a mitad de duración, pero al terminar salí del cine complacido.

PS: Mi experiencia de ver la película fue la ideal. Estaba rodeado del público al que va dirigido esta producción y eso en definitivo ayudó a que disfrutara un poco más de estar en la sala. Lo único malo era que había una dama que cada vez que pasaba algo decía “amen”, lo cual distrae bastante cuando estás intentando concentrarte en ver el filme.


Publicaciones relacionadas:

Crítica | Risen (2016) ★★★☆☆

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *