Netflix | The Defenders (2017) ★★★1/2

Tras 3 años de espera, y 65 episodios después, por fin llegan The Defenders; la unión de los héroes de “segunda categoría” del MCU. El retirado Daredevil se unirá al ex-convito Luke Cage, la detective privada Jessica Jones y al arma viviente/millonario Iron Fist para acabar con los líderes de la organización secreta conocida como The Hand. ¿La serie complirá con las expectativas o se quedará corta?

Lee a continuación la recopilación de los MiniReviews que le hice a los episodios de la serie, con sus respectivas puntuaciones, y luego comparte tu opinión.


Episodio 1: The H Word 3/5

Sin perder mucho tiempo, el primer episodio establece a los héroes y a la nueva antagonista, Alexandra Raid (Sigourney Weaver). De una manera efectiva se introduce la trama y vemos un poco de todos los héroes.

La única serie de MARVEL/NETFLIX que no he visto es Luke Cage (2016), pero tras ver este episodio siento que no necesito verla, porque ya sé todo lo necesario.

Las escenas de de Iron Fist/Danny Rand (Finn Jones) son más débiles de este primer capítulo.

En general fue una buena introducción, aunque un poco lenta. Da gusto ver el status de los héroes al comenzar la serie. No es un episodio memorable, excepto por la interacción entre Alexandra y la temible Madame Gao (Wai Ching Ho).


Episodio 2: Mean Right Hook 3.5/5

Con los personajes ya establecidos este episodio resulta uno más llevadero. Se sigue sintiendo un poco lento en su desarrollo y ritmo narrativo, pero lo disfruté más. Las transiciones entre un personaje y otro no me acaban de convencer. Sin embargo, ver a los héroes interactuar es más emocionante de lo que esperaba.

Ver a Luke Cage (Mike Colter) pelear, aunque fuera brevemente, contra Iron Fist fue lo mejor del episodio.


Episodio 3: Worst Behaviour 4/5

Tiene mejor ritmo narrativo que los primeros dos episodios, pero la verdadera belleza es la integración de Elektra (Elodie Yung) en la historia.

Ver a los héroes unirse para pelear por primera vez fue lo mejor del episodio, aunque se sintió un poco forzado que todos fueran al mismo lugar a la misma vez.

Cabe destacar que Stick (Scott Glenn) es un badass.


Episodio 4: Royal Dragon 5/5

El mejor episodio de la serie es este. Para mi sorpresa no contiene mucha acción, mayormente es diálogos, pero ver a los héroes interactuando es épico.

A pesar que Iron Fist es el personaje de mayor importancia para la historia, y mientras más episodios pasan más evidente es esto, la serie sigue sorprendiendo al mantener un buen balance entre los personajes principales.

En este 4to episodio es Jessica Jones (Krysten Ritter) quien se roba el show al final del capítulo. Además es aquí cuando uno debe decidir si seguir viendo la serie o no. Me explico, si visto los primeros episodios y aún no te interesa lo que estás viendo, no vale la pena que lo sigas haciendo. Por el contrario, si llegaste hasta aquí y, como yo, te encantó este episodio debes ver lo más rápido posible los siguientes 4.


Episodio 5: Take Shelter 4/5

Cargado de acción en su comienzo el capítulo luego se vuelve en uno lento en su desarrollo. Sin embargo, lo considero uno de los mejores ya que tiene un poco de todo; acción, tensión y buen desarrollo de personaje e historia.

La interacción de Elektra con Alexandra y Matt Murdock (Charlie Cox) es intrigante al igual que la creciente relación conflictiva entre los héroes.

El regreso de Daredevil es uno de los mejores momentos de este episodio, pero es Stick quien se roba el show al final.


Episode 6: Ashes, Ashes 3.5/5

Los primeros 10 minutos del episodio son de los mejores de la serie. Aquí se demuestra que Daredevil es mejor peleador que Iron Fist (sin usar el chi) y el enfrentamiento entre los 2, y luego Jessica y Luke, es AWESOME.

La interacción entre los personajes sigue siendo lo mejor de esta serie y en este capítulo esto se vuelve evidente.

La interacción entre Alexandra, lider de The Hand, con Elektra y los otros líderes vivos de la organización también es efectiva.

Stick y Elektra se roban son quienes más destacan durante el episodio.


Episode 7: Fish in the jailhouse 3.5/5

El principio del fin llega en este episodio lleno de exposición (necesaria). Funciona como prólogo para el capítulo final, pero en este se logra que los personajes secundarios vuelven a brillar.
 
Danny Rand “Iron Fist” vs. Elektra Natchios “The Dark Sky” y Daredevil, Jessica Jones y Luke vs. Madame Gao, Murakami (Yutaka Takeuchi) y Bakuto (Ramon Rodriguez) es lo mejor del capítulo. Sin embargo, fue el encuentro final entre los amigos Matt Murdock y Foggy Nelson (Elden Hensonlo más que me gustó.


Episode 8: The Defenders 4/5

Un final adecuado e inesperadamente emocional. La emoción no recae necesariamente porque la serie se haya ganado que uno siente algo por los personajes, pero hay que darle el crédito a los guionistas por capitalizar la integración de estos dentro de una historia cohesiva. La acción es buena, aunque hubiese preferido que fuera más limpia la cinematografía.

El episodio sufre por perder mucho tiempo retomando la conversación sobre los explosivos, cosa que parecía haber sido decidida al final del capítulo anterior. Sin embargo, brilla porque en el combate final por fin el grupo de héroes se siente como un equipo.

Recarcaron tantas veces que los eventos ocurrieron durante sólo una semana que creo nunca lo podré olvidar.

Daredevil y Elektra son quienes, merecidamente, se llevan el mejor momento (no de acción) de la serie.

Por cierto al final del episodio está el primer teaser tráler de la serie The Punisher, para el que aún no lo ha visto.


Conclusión

The Defenders hizo lo justo, ni más ni menos, para ser una experiancia grata. No hay nada sorprendente en su historia, pero la interacción entre los personajes fue usada al máximo y la acción fue puesta en los momentos precisos. Alexandra Raid es uno de los villanos más humanos dentro del MCU, pero al final se sintió débil. Iron Fist comienza como el personaje más débil, pero a medida que pasan los episodios y más interactua con otros personajes, mejor se pone (sigo pensando que, como en los cómics, Luke Cage and Iron Fist debería ser una nueva serie y no hacer segundas temporadas de estos personajes). Los personajes son usados de una manera efectiva y congruente; y todos tienen su momento para brillar. Ver la continuación entre la relación de Daredevil y Elektra me encantó. Definitivamente esta serie cierra la primera fase del universo MARVEL/NETFLIX y da paso para que comience la segunda.

En palabras sencillas, me gustó y se las recomiendo.

Puntuación total: 30.5/40


Publicaciones relacionadas:

Netflix | Daredevil Season 1 (2015) ★★★★☆

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *