Crítica | Annabelle: Creation (2017) ★★★★1/2

Para el año 2014 vi un sinnúmero de películas, pero solo una tuvo el poder de hacerme salir de la sala de cine antes de que finalizara. Estoy hablando de Annabelle, filme que dirigió John R. Leonetti (Mortal Kombat: Annihilation); para muchos, y me incluyo, fue una película más del montón a pesar del potencial que tenía. Ahora, nos llega esta segunda entrega, dirigida por un caballero que no sé si llamarlo el salvador, defensor o mejor lo llamo por su nombre,  David F. Sandberg (Lights Out). El fue quien tomó las riendas de Annabelle: Creation y plasmó lo que esperaba ver en el 2014.

Hay pocos filmes que su segunda parta, más si es una precuela, sobrepasa la original; esta nueva entrega de Annabelle es uno de ellas, y logra superar a la primera parte por mucho. Al principio, cuando surgió la idea de seguir con una continuación de Annabelle (2014), no hubo mucha fe en el proyecto debido a las merecidas críticas negativas de la original. Pero, luego de que se vió la capacidad de Sandberg en Lights Out, el proyecto comenzó tornarse en uno más interesante.

La historia se desarrolla en n 1957, 10 años antes que Annabelle (2014) y 14 años antes de The Conjuring, cuando una pareja, quienes 12 años atrás perdieron a su hija en un accidente, le abren las puertas de su hogar a una monja y varias niñas huérfanas, sin saber que pronto los huéspedes se volverán el blanco de Annabelle. Como lo declara su título, Annabelle: Creation se centra en los comienzos de la famosa muñeca de procelana. En la misma, se conocerá al fabricante y su familia. En otras palabras, la película sirve como una precuela que nos lleva a los orígenes del juguete y el ser maligno que lo posee.

Con unas tomas de cámara bien ejecutadas y una dirección a lo James Wan, su realizador, David F. Sandberg, logra deleitarnos con una de las mejores experiencias en cines de este año, en cuanto a horror se trata. Su estilo, es uno único y lo demuestra una vez más. Nada es innecesario en la película, pues de una manera inteligente te logra sumergir de lleno al Universo del Conjuro y luego no te deja salir del mismo.

La música fue utilizada de manera precisa y no se abusó de ella. Lo mismo se puede decir de los famosos “jump scares”, que fueron utilizados astutamente.

Protagonizada por Miranda Otto, Samantha Sigman, Talitha Bateman y Lulu Wilson, Annabelle Creation es indiscutiblemente una de las mejores películas de horror de los últimos años y el mejor que he visto este año del género.


Publicaciones relacionadas:

Crítica | Annabelle (2014) ★★☆☆☆

Crítica | The Conjuring (2013) ★★★★☆

TOP 10: Mejores precuelas según Mag

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *