¿Veremos la creación de la Alien Queen en la secuela de Alien: Covenant?

Como parte de los special features del home release de Alien: Covenant hay un video en el cual David hace un blog dirigido a la compañía Weyland-Yutani. En este video el androide cuenta las crónicas de sus viajes. Esto incluye la destrucción de la vida en el planeta de los Engineers, al cual catalogó como un “Paraíso podrido” el cual “limpió” como regalo para la Dra. Elizabeth Shaw, y los descubrimientos que ha hecho al experimentar con la sustancia negra en diferentes organismos.

El androide genocida también nos da más información sobre lo que realmente pasó con la Dra. Elizabeth Shaw, al revelar que ella no quiso crear junto a él un “Nuevo Edén” y por esto intentó desesperadamente hacerla “evolucionar”. Cabe mencionar que mientras dice eso las imágenes que se presentan son de David sacándole los órganos al cuerpo inerte de la doctora.

Continúa hablando sobre su obra maestra y cómo necesitaba el cuerpo de Shaw para crearla, ya que la sustancia negra, si bien hacía efecto a los organismos nativos del planeta, tiene una reacción especial con el genoma humano.

El androide menciona que la sustancia negra está hecha de avanzada nano partículas que operan con un algoritmo el cual evoluciona a los organismos de manera diferentes. Durante sus estudió descubre cómo la misma se comporta al hacer contacto con diferentes genomas, hasta el punto de poder entenderla y manipularla. David describe la sustancia negra de la siguiente forman “en esencia una inteligencia artificial errática“.

Además, menciona lo siguiente en referencia a los Engineers y a Prometheus (2012); “Hay tanto potencial en este mundo, desperdiciado por dioses que temen su propio poder. Ellos se convencieron que un sacrificio los limpiaría de sus pecados, pero al final eran como yo… Creadores. Seres que entendían que le debías dar vida tanto al lobo como a la tierra, pero ellos intentaron desaparecer al lobo y borrar su creación. Así que tome sus secretos…

Al final del video indica que se tardó años estudiando la sustancia, pero al final encontró a su “lobo”; esto en una clara referencia al xenomorfo/protomorfo que vemos en Alien: Covenant. Pero el androide sorprende al decir que le queda una cosa por perfeccionar. En ese momento toma uno de los embriones de facehuggers que se llevó al final de Covenant y dice lo siguiente mientras vemos Daniels en criostasis:

Mi reina. No te equivoques, esto va a cambiarlo todo.

Con esta nueva información sabemos que David va intentar, y probablemente con éxito, convertir a Daniels u otra humana en la primera reina alien, o al menos la portadora del primera xenomorfo de este tipo. También sabemos que David utilizó el cuerpo de Shaw para experimentar y crear los primeros prototipos de ovomorph, pero tras perfeccionar su técnica es momento de utilizar otro sujeto (Daniels) para darle independencia a su creación (“lobo”). Esta independencia se consigue al crear a la reina, ya que ella podrá seguir reproduciendo huevos sin necesidad de la intervención de su creador.

Mi primera teoría es que gracias a la infertilidad de Shaw David no puede crear una reina capaz de reproducirse. Es por eso que necesita a otros sujetos para hacer la última forma de vida, mejor conocida como “Alien”.


Publicaciones relacionadas:

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *