Comics: Frank Miller hará ‘Superman: Year One’

El veterano escritor y artista Mark Miller es altamente aclamado por novelas gráficas tales como Wolverine (1982), Daredevil: Born Again (1986), The Dark Knight Returns (1986), Batman: Year One (1987), Sin City (1991-2000) y 300 (1998); todas han sido influencias a adaptadas directamentes en filmes/series exitosas. Sin lugar a dudas su trabajo es uno legendario y de suma importancia para el arte y pop-cultura moderna; pero si hay una crítica recurente por su trabajo, además de la película The Spirit (2007), es por la forma en que escribió a Superman en The Dark Knight Returns.

Los fanáticos de Batman amamos The Dark Knight Returns, es una de las lecturas obligatorias para cualquiera que se quiera hacer llamar conocedor del personaje. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los fanáticos de Superman, quienes siempre han estado resentidos por la forma en que descaradamente Miller utilizó al super héroe en la novela para elevar al protagonista.

Ahora Miller tendrá la oportunidad de redimirse con los fanáticos del hombre de acero ya que va a escribir una novela gráfica centrada en Superman. Como parte del Comic-Con, el artista habló sobre su nuevo proyecto durante una entrevista con Vulture; y esto fue lo que dijo:

Tengo un nuevo proyecto con Superman que se está comenzando a hacer, contando su origen. Es como mi libro, Batman: Year One, será el Superman: Year One,”… “Va a contar los orígenes desde que Pa Kent lo encontró en el maizal. Y el niño creciendo a la joventud y luego a la madurez… Nunca he tenido mi oportunidad de trabajar con profundidad a Superman. En el caso de DC Comics, quienes tienes por mucho las mitologías más fuertes y rica, hay tres pilares, ellos tienen a Superman, Batman y Wonder Woman.

Miller también habló con ComicBook.com sobre el porqué elegió escribir a Superman de la manera que lo hizo en The Dark Knight Returns:

He sido particularmente fuerte con Superman, pero no ha sido porque no me guste el personaje; es porque el punto de vista en el que lo escrito siempre ha sido el de Batman. Si yo hiciera una historia en la que Superman es el protagonista, Batman sería el antagonista. Adoro a Superman, pero Batman no, así que cuando escribo Batman, tampoco me gusta. Es parte del trabajo del escrito escribir desde el punto de vista del personaje.


Publicaciones relacionadas:

Análisis | Batman V Superman: Dawn of Justice (2016)

Crítica | Batman V Superman: Dawn of Justice (2016) ★★★1/2

Crítica | Superman The Movie (1978) ★★★★☆

TOP 5: Novelas gráficas que podrían inspirar la próxima película de BATMAN

TOP 10: Películas de DC

Los paralelismos entre la figura de Cristo y Clark Kent en ‘Man of Steel’ (2013)

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *