¿Quién compró la Torre Stark?; 4 posibles compradores

Una de las preguntas dejadas en el aire por Homecoming es la que titula este artículo. Quizás sepamos la respuesta en la secuela, quizás no, pero mientras tanto podemos divertirnos especulando que personaje entre la gran galería de MARVEL tiene el poder adquisitivo para obtener este bien. Recuerden, este artículo no intenta predecir quién es el comprador, sólo mencionar mis 4 candidatos favoritos y cómo creo que encajarían en el MCU.


1. Norman Osborn

Además de ser un adinero hombre de negocios, Osborn es mejor conocido por ser el  co-dueño de Oscorp, director del grupo de héroes/villanos The Thunderlbolts, ha sido director de S.H.I.E.L.D y la compañía H.A.M.M.E.R., además de líder de The Dark Avengers… ah, y por ser el Green Goblin y Iron Patriot.

Sé que Tom Holland y hasta el mismo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha dicho que quieren presentarnos nuevos villanos en las películas de Spider-Man, pero sería interesante que después que terminen la secuela se comience a introducir poco a poco a este personaje.

¿Qué representaría esto en el MCU?

Osborn/Green Goblin es probablemente el villano más popular de Spider-Man, sin contar a Venom. El establecer en una secuela que él o Oscorp compró la Torre Stark sería abrir la puerta para al menos 2 filmes más de Spider-Man dentro del MCU (Sony y Marvel necesitarían hacer una extensión de contrato para esto).

Ya sabemos que hiciste un traje de Iron Patriot, así que no sería descabellado ver a Osborn con este puesto.

The Dark Avengers; la oportunidad para que MARVEL tenga mejores villanos o incluso una película centrada en ellos.

Si alguien se pregunta, porqué Tony le vendería su torre a un villano, la respuesta es sencilla, aún Osborn no sería el personaje malvado que conocemos en los cómics.

Posibiliades: Altas


2. The Mandarin

Todo el que haya visto el cortometraje All Hail to the King (2014) sabe que existe un verdadero Mandarin oculto entre las sombras como el mago detrás de la cortina. La presencia del personaje siempre ha estado en el MCU; en Iron Man (2008) el grupo terrorista que secuestra a Tony Stark se hace llamar The Ten Rings, lo cual es una referencia a los anillos mágicos que utiliza el personaje en los cómics; en Iron Man 2 (2010) The Ten Rings son quienes ayudan a Whiplash dándole los boletos para que viaje a Monaco; y obviamente en Iron Man 3 (2013) Aldrich Killian se hace pasar por el personaje para vengarse de Tony Stark. Sin embargo, como bien se menciona en el cortometraje del 2014, existe un verdadero Mandarin y él tiene el poder e inteligencia para comprar la Torre Stark sin que Tony se de cuenta.

¿Qué representaría esto en el MCU?

Una redención del personaje.

Posibilidad de hacer Iron Man 4.

The Mandarin es un científico y artista marcial, pero en los cómics su fuente principal de poder son 10 anillos hechos de tecnología extraterrestre encontrados en una nave especial. Si esa última oración no les hace pensar en lo mismo que hizo Vulture en Homecoming no sé que decir. La sexta película del arácnido, primera en el MCU, es la oportunidad perfecta para presentar en la pantalla grande una versión fiel de este villano. El mismo podría utilizar una fusión entre tecnología humana y alienígena, como lo hizo Vulture, más anillos como los que vimos en Doctor Strange.

Posibilidades: Medianas


3. Wilson Fisk, The Kingpin of Crime

Vean las 2 temporadas de Daredevil si no lo han hecho. No tengo nada más que añadir sobre el personaje y la increíble interpretación de Vincent D’Onofrio.

¿Qué representaría esto en el MCU?

La unión definitiva entre las películas del MCU y las series de Netflix.

Kingpin originalmente era un villano de Spider-Man y no de Daredevil. La primera aparición del personaje fue en The Amazing Spider-Man #50 (1967).

Es improbable que este personaje sea el nuevo dueño de la Torre Stark ya que Tony no se la vendería a un criminal (DUH), pero, vamos a usar la imaginación un poco. Si de alguna forma Fisk logra comprar con un nombre falso o por medio de otro personaje, sería interesante tener poner a Kingpin contra Spider-Man (no en una pelea cuerpo a cuerpo sino por el control de la ciudad).

Posibilidades: Medianas a Bajas


4. Mr. Fantastic Reeds Richards/Victor Von Doom

Recientemente se le preguntó Kevin Feige si habían conversaciones con Fox para hacer un trato con Los 4 fantásticos como Sony lo hizo con Spider-Man, a lo cual el productor contestó lo siguiente:

No, but I would say there’s not like there’s anything frozen that there needs to be a thaw. There’s no weirdness. It is just very very cut and dry, and they’re doing their thing, and they’re doing it quite well in most regards, and we’re doing our thing.

Claramente estos comentarios hacen que las posibilidades de ver a estos personajes en el MCU sea muy baja. Si a esto le sumamos que el productor, guionista y director Noah Hawley (Fargo, Legion), reveló en un panel del Comic-Con que se encuentra en la pre-producción de hacer una película para Fox centrada en el villano Victor Von Doom, tenemos que las posibilidades son casi nulas. Sin embargo, como escribí al comienzo, este artículo no representa una predicción, sólo los personajes que me gustaría ver en el MCU que tienen el poder monetario para comprar la torre y definitivamente los 4 fantásticos y Dr. Doom caen en esa categoría.

¿Qué representaría esto en el MCU?

El regreso a casa de la primera familia de super héroes creada por Stan Lee y Jack Kerby.

Los personajes fueron creados en 1961, un año antes que Spider-Man, y sería bueno verlos interactuar con Spidy, como lo hacían en los cómics.

Por fin ver una buena película basada en los Fantastic Four.

Posibilidades: Improbable


Menciones honoríficas:

Silver Sable – el personaje está supuesto a debutar en la pantalla grande en el filme Black Cat & Silver Sable de Sony Pictures.

Kyle Richmond/Nighthawk – Sólo sé que es uno de los personajes más ricos en los cómics de Marvel y es benefactor de The Defenders. En otras palabras es otra versión de Batman hecha por Marvel.

Daniel Rand/Iron Fisk – Al igual que Wilson Fisk es un personaje que tiene dinero, y ya forma parte del MCU, al menos de las series de Netflix.


Publicaciones relacionadas:

Crítica |Spider-Man: Homecoming (2017) ★★★★☆

Crítica | The Amazing Spider-Man (2012) ★★★☆☆

Crítica |Spider-Man ★★★★☆

2000-2017: 21 terceras partes para ver

(Visited 1.733 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *