TOP 21: Los villanos del MCU del peor al mejor (a la fecha)

Con la llegada a los cines de Puerto Rico de THOR: RAGNAROK, el univeso cinemático de MARVEL (conocido por sus siglas en inglés como MCU) nos presenta a su primera antagonista mujer, Hela, interpretada por la gran Cate Blanchett. ¿Qué lugar ocupará la diosa y comandante del reino de los muertos en esta lista? Tienes que leer la lista para saberlo.

Cabe mencionar, que este TOP es uno 100% subjetivo, y el mismo se basa sólo en los filmes y series del MCU que he visto (no he visto todas las series) y por ende no están todos los villanos. Dicho eso, espero que disfruten de esta lista. Comencemos.


21. Malekith

Visualmente uno de los villanos más interesantes de la segunda fase, pero hasta ahí llega el personaje, quien se tiene que conformar con las sobras de un guion enfocado en la relación de Thor con su hermanastro Loki y, la ahora ex-novia, Jane Foster.

20. Ultron

¿Age of Ultron? Mejor dicho “Weekend of Ultron”. En general es un villano que sirve para unir a los héreos, pero cuando lo comparamos con su contraparte de los cómics, y más en el arco de historia en el que se basa el título de la película, deja mucho que desear, por no decir otra cosa.

19. Yellowjacket

Es frustrante ver buenos actores en papeles tan débiles. Corey Stoll hizo lo que pudo en con este personaje, pero la película simplemente lo quiere utilizar como un villano descabellado y termina siendo un personaje poco memorable, casi tan invisible como un átomo. El diseño de su traje me encanta.

18. Ronan the Accuser

Tiene el mismo problema que Makekith, lo único que tiene más escenas y está en una mejor película.

17. Whiplash/Justin Hammer

Al comienzo de Iron Man 2 (2010) parece que Whiplash va a ser un gran villano y durante los primeros 30 minutos de la trama lo es. Luego de eso desaparece. Justin Hammer es otro co-villano pobre dentro del MCU, pero al menos tiene un factor de redención; Sam Rockwell, quien lo interpreta, es AWESOME.

16. Helmut Zemo

Zemo es un buen villano, que es opacado y casi ignorado por la película en la que se encuentra. Sus 3 o 4 escenas son actuadas magistralmente por Daniel Brühl. Lamentablemente es la parte más débil del filme porque es quien menos enfoque tiene.


15. Aldrich Killian

¿Por qué el verdadero villano de Iron Man 3 está tan arriba de la lista?; dos razones:

  1. Nos logró engañar a todos, incluyendo a Tony Stark, con el fraude de The Mandarin.
  2. Su arco de historia es más apelante que el de todos los villanos mencionados anteriormente, excepto Whiplash, pero sobre todo su ejecución es mejor.

No es un gran villano, tampoco memorable, pero hizo su trabajo y tuvo mejor desarrollo que los primeros 6.

14. Harold Meachum

Todos saben que la serie Iron Fist (2017) no fue de mi agrado. Pienso que los primeros 4 a 5 episodios son pésimos, pero si algo me divertía de la serie fue la actuación de David Wenham como el villano Harold Meachum. Hasta cierto punto su personaje es una víctima de The Hand, mas cualquier sentimiento de pena desaparece al mostrarse como un personaje totalmente despiadado. Manipulador, cruel y pseudo inmortal, este es un villano que entretiene, aunque no sea memorable.

13. The Mandarin

Si has visto todas las películas, cortometrejes y leído mucho sobre el MCU, sabes que hay un verdadero Mandarin oculto entre las sombras. Si en algún momento deciden hacer algo con él podría subir en la lista, pero mientras pase el tiempo más se va alejando la posibilidad de ver al verdadero villano detrás de la trama de las primeras 2 películas de Iron Man. Si quieres leer más sobre este personaje lo puedes hacer aquí.

12. Iron Monger

Jeff Bridges es AWESOME como el primer villano que vimos en la pantalla de este universo cinemático, Obadiah Stane. Su papel fue bien desarrollado, más nada del otro mundo. Aún así sigue siendo uno de los mejores.

11. Thanos

Seamos sinceros, la última vez que vimos a Thanos diciendo que iba a hacer algo fue en la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron (2015). Ha pasado 2 años sin hacer nada, mayormente sentado, así que hasta que no lo veamos en acción lo tengo aquí. Antes de publicar este artículo estaba más abajo en la lista (#18 para ser exacto), pero tras ver fragmento del tráiler filtrado de Avengers: Infinity War subí su posición. Cuando veamos la película podremos saber con mayor precisión cuál puesto se merece.


10. Kaecilius/Dormammu

Mads Mikkelsen es uno de mis actores favoritos, y a pesar que su personaje queda resagado en la trama, tiene al menos una escena en la cual el actor brilla. Por otra parte la escena del time-loop con Dormammu es una de las más divertidas, originales e ingeniosas dentro del MCU. Me gustaría ver nuevamente a Dormammu como villano.

9. Ego

Kurt Russell the living planet… ¿tengo que decir algo más? Es F@#$%^ Kurt Russell.

8. Kilgrave

No sé que piensan de la serie Jessica Jones (2015), sobre todo en comparación con Daredevil (2015), pero este villano es uno de los más interesantes que se ha presentado dentro del MCU. Hasta el último momento presenta una amenaza para la protagonista y eso lo hace un gran antagonista.

7. Hela

Desde su primera escena esta diosa se posiciona como uno de los villanos más interesantes, poderosos y aterradores de este universo. De hecho, me atrevo a decir que el único villano más poderoso que Hela (antes de Infinity War) es Ronan “The Accuser” con la piedra del infinito. Sus escenas son excelentes y el toque de humor la hacen casi agradable. Pequeños detallas como el cambio de color en su ropa, o cada vez que se pone su casco de batalla me hacen pensar que ella hubiera sido un villano perfecto para un filme de The Avengers, y de cierta forma lo es (The Revengers). Lamentablemente es la parte menos interesante de la película, pero eso no quiere decir que sea débil o aburrida. Cate Blanchett es excelente y me gustaría volverla a ver interpretando este personaje. Si hacen una películas de las heroínas del MCU me gustaría ver a Hela como la antagonista.

6. Red Skull

¿Pudo ser mejor? Definitivo, pero Hugo Weaving es perfecto para encarnar a este personaje. Su presencia llena la pantalla y es divertido verlo como nazi. Me gustaría que volvieran a utilizarlo en un futuro, aunque no creo que Weaving lo quiera hacer. ¿Les gustaría volverlo a ver en el MCU?


5. Abomination

Hablando de villanos que me gustaría volver a ver. Abomination (Tim Roth) es uno de los antagonistas que más desarrollo tiene en una película stand-alone dentro del universo cinemático. Sus motivos son fáciles de entender y su diseño fue uno acertado para la película del 2008. Su pelea contra Hulk sigue siendo una de mis favoritas dentro del universo cinemático.

4. Winter Soldier/Alexander Pierce

Como personaje se beneficia de ser desarrollado en 3 películas y contando, pero como villano sólo necesitó una para sobresalir. Su pelea contra Captain America en el medio de la calle es una de las mejores, debatiblemente la mejor, que hemos visto en el MCU y su arco de historia ha sido bien trabajado. Pienso que está un poco sobrevalorado, pero sigue siendo uno de los mejores.

3. Vulture

Tras ver Spider-Man: Homecoming en dos ocasiones la película pierde un poco de su encanto, pero si hay algo que se mantiene constante es BATMAN, o sea, Michael Keaton como el antagonista. La escena en el carro de camino al prom es la mejor del filme, junto al twist que le precede. Es uno de los villanos más carismáticos, desarrollados y mejor personificados dentro de este universo cinemático.

2. Loki

Con tres películas, y cuatro con Thor: Ragnarok, Loki es el villano que más tiempo ha tenido en la pantalla grande en el MCU. En Thor (2010) fuimos introducido a la versión cinemática del personaje y con Avengers (2012) se volvió uno de los favoritos. Tom Hiddleston es un casting perfecto; hay un aspecto juguetón y malicioso en su mirada y sonrisa que siempre es divertido ver cuando el actor encarna al dios del engaño.

1. Kingpin

Vincent D’Onofrio logró darle una voz e identidad única a un personaje icónico como lo es Wilson Fisk, The Kingpin of crime. Sin contar a Loki, es el villano dentro de este universo cinemático que no puedo imaginar siendo interpretado por otro actor. Michael Clarke Duncan fue una gran elección para la película del 2003, pero D’Onofrio es un casting perfecto para el personaje. La cadencia en su forma de hablar, los manerismo y la compleja intensidad con la que interpreta a este personaje, además de ser el villano con más tiempo en pantalla (chica) dentro del MCU, lo hacen mi favorito.

Este es mi TOP 20, ahora quiero saber cuál es el tuyo.


Publicaciones relacionadas:

Netflix | Daredevil Season 1 (2015) ★★★★☆

Spider-Man: Homecoming (2017) ★★★1/2

Crítica | Captain America: Civil War (2016) ★★★★☆

Crítica | The Avengers (2012) ★★★★☆

(Visited 561 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *