Loading

wait a moment

Crítica | The Big Sick (2017) ★★★★☆

Dirigida por Michael Showalter (“Hello, My Name Is Doris”, 2015), “The Big Sick” respeta la sencillez de una buena historia. Es una comedia romántica refrescante, que brinda un tono humorístico pero real sobre las parejas interculturales.

Kumail Nanjiani es un comediante pakistaní a tiempo parcial en una barra de Chicago. Mientras se las ingenia para poder vivir de la comedia, trabaja como conductor Uber. En una noche, justo en medio de uno de sus stand–ups, conoce a Emily, una estudiante de maestría. En ambos despierta una chispa, dando paso a una relación que Kumail sabe que sus padres, musulmanes tradicionales, nunca permitirán. Pero, al Emily caer en estado de coma, Kumail se ve envuelto en el proceso con los padres de ella, mientras reflexiona su relación con los de él.

La historia, por más creativamente ficticia que parezca, es verídica. El guion fue escrito por Kumail Nanjiani & Emily V. Gordon, quienes lo basaron en su propia historia de amor. Debe ser gracias a esto que, aunque involucra temas con gran peso –desde la cultura hasta la enfermedad –, la trama resulta liviana para el espectador. La película es súper llevadera; todo lo que merece ser un rom–com.

El elenco del filme es perfecto. El hecho de que no sean rostros tan comercializados es una de las cosas que obliga a la audiencia a sencillamente apreciar la historia. El comediante de “Silicon Valley” se interpreta a sí mismo, mientras Zoe Kazan (“What If”, 2013) trabaja con autenticidad la historia de Emily. Dos actores que merecen mención son: Holly Hunter (“Batman v Superman: Dawn of Justice”, 2016), y Ray Romano (“Everybody Loves Raymond”). La pareja de actores da vida a los padres de Emily, y –necesario aclarar – la química entre ambos es innegable.

“The Big Sick” no es una de esas comedias románticas que se sujeta de la enfermedad. No es un romance al que le añadieron uno que otro chiste para lighten the mood. Pero, aún así, con mucho dolor, debo admitir que es Netflix bound; es de esas películas que esperamos a que salgan en Netflix (aunque no merece serlo).

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *