Loading

wait a moment

20th Century Fox se asocia para ayudar a la rehabilitación de los chimpancés en honor a War for the Planet of the Apes

Tras el próximo estreno del filme War for the Planet of the Apes, 20th Century Fox, casa distribuidora del filme, se asoció con el Instituto Jane Goodall con el propósito de ayudar a brindar atención a los chimpancés rescatados. Con tal alianza, cerca de 150 chimpancés, víctimas de la caza comercial ilegal y el comercio de mascotas, podrán beneficiarse de los cuidados que ofrece el Instituto.

Creo que The Planet of the Apes es una serie que nos hace pensar en los simios y tal vez, en nuestra relación con ellos. Además nos hace reflexionar sobre nuestra propia humanidad y la relación con el reino animal.”, dijo el Dr. Jane Goodall.

Por otro lado, el director del filme, Matt Reeves, expresó que “es un honor y un privilegio colaborar con el Instituto Jane Goodall en la labor para atender a nuestros parientes primates. En el transcurso de las películas, el viaje cinematográfico de Caesar me ha fascinado para aprender tanto sobre estos maravillosos animales que organizan, diseñan estrategias y hasta socializan de manera similar a nosotros. Con la franquicia de Planet of the Apes tenemos la esperanza de despertar una nueva conciencia, compasión y respeto de estas majestuosas especies para las generaciones venideras.

Una de las principales amenazas a los grandes simios es caza y tráfico de especies silvestres. Muchos de los chimpancés rescatados por JGI se quedaron huérfanos por lo que deben adoptarse como mascotas o para ‘roadside attraction’ (ferias)”, añadió el Dr. Carlos Drews, director ejecutivo del Instituto.

La explotación de simios en el campo del entretenimiento ha disminuido en algunas regiones, pero lamentablemente en otras no. No hay que utilizar a chimpancés o simios para este tipo de trabajo, es por esto que debemos buscar alternativas que aseguren su bienestar. Con películas como The War for the Planet of the Apes, que cuentan con una calidad única en el cine, podemos experimentar un sin número de oportunidades positivas para estos animales.” destacó Drews.

Haciendo una relación directa entre el filme y el Instituto es notorio como los simios de la franquicia logran establecer su propia comunidad al igual que los chimpancés logran construir sus propias comunidades dentro del Instituto. Como muestra de gratitud, el Instituto asignó un nombre alusivo al filme a una de las áreas donde se encuentran chimpancés. The War for The Planet of the Apes, estrena en las salas de cine de Puerto Rico el próximo jueves, 13 de julio, es el tercer capítulo de la franquicia aclamada Planet of The Apes.

En el filme, Caesar y sus simios son forzados a un conflicto mortal con un ejército de seres humanos dirigidos por un coronel despiadado. Después de que los simios sufren pérdidas inimaginables, Caesar lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a su clase. Como el viaje finalmente trae cara a cara, Caesar y el coronel se enfrentaron cara a cara en una batalla épica que decidirá el destino de su especie y el futuro del planeta.


Publicaciones relacionadas:

Crítica | Alien: Covenant (2017) ★★★1/4

Crítica | The Martian (2015) ★★★★1/2

Un cómico reparto en Snatched

El poder imparable de la imaginación de los niños

(Visited 30 times, 1 visits today)

2 thoughts on “20th Century Fox se asocia para ayudar a la rehabilitación de los chimpancés en honor a War for the Planet of the Apes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *